Gente, vamos a experimentar un poco.
Bueno, por mi parte yo tuve el mismo inconveniente como el de todos ustedes, tuve en mi mano una laptop hp pavilon dv2425la con windows vista. por lo que habia formateado el disco para colocarle el xp y al momento de instalar los controladores de audio, no los detectaba o me tiraba algo de que el controlador no es compatible.... bla bla bla.....
Exactamente hablo de la controladora Conexant Cx20549 @ Intel 82801GBM ICH7-M,
Instale el Everest Ultimate edition, por lo que me detectaba el chipset del audio tal como lo mencione aca, y googleando un poco, fui buscando estos respectivos drivers que fruncionara con Windows XP.
Bueno, que me paso y que es lo que fui haciendo??
descargue el controlador Realtek High Definition Audio para windows Xp
Lo instale, pero al reiniciar la maquina, no me detectaba el sonido
Que fue lo que hice despues?
Fui a Mi PC con clic derecho y puse Propiedades, o mas bien con acceso corto en tel teclado presione "Logotipo de Windows" + "Pausa" para entrar a las propiedades de sistema.
En la paleta Hardware, clickee sobre el boton "Administrador de dispositivos"
encontre un signo de pregunta en amarillo con una leyenda "high definition audio controller device" o similar, le di clic derecho y puse propiedades y me ponia esto.
Estado del dispositivo::
"No están instalados los controladores para este dispositivo. (Código 28)
Para volver a instalar los controladores para este dispositivo, haga clic en Reinstalar controlador."
Le di clic en Reinstalar controlador.
me sale el cartelito de asistente para actualizacion de hardware...... mas abajo me pregunta: ¿desea que windows se conecte a windows update para buscar softwate? y le puse: "no en este momento." y le di clic en siguiente...
en el siguiente cuadro me pone: Si su hardware viene con un cd o disquete de instalacion, insertelo ahora.
y mas abajo me pregunta: ¿que desea que haga el asistente?
y me pone: "Instalar automaticamente el software (recomendado)" e Instalar desde una lista o ubicacion especifica (avanzado)
me tire por la 2º opcion, la avanzada
En la siguiente ventana me pone; elija sus opciones de busqueda o instalacion., yo acepte por poner: "No buscar, seleccionaré el controlador que se va a instalar" y le di siguiente.
Me aperece un cuadro nuevoque dice Tipo de hardware, mas abajo me sale seleccione un tipo de hardware y haga clic en siguiente. y en la lista puse: "Dispositivo de sonido, video y juegos" y le di Siguiente....
Espere un buen rato para la lista, pero como no vi a la conexant hd audio en la lista, puse: Utilizar disco.
me salta el cuadrito; instalar desde disco: y la leyenda "Inserte el disco de instalacion del fabricante y compruebe que el controlador correcto esta seleccionado a continuación" Fui al botoncito que dice "examinar" y ahi logre buscar el controlador que corerspondia, el archivo "At8VEN5a.inf" y le di aceptar 2 veces, hasta que en la lista me aparecio el correspondiente driver "Conexant High definition Audio"
Lo seleccione y le puse aceptar.
Al aceptarlo, me salta una ventana q dice: "Advertencia de seguridad" Con la leyenda:
"No se recomienda la instalacion de este controlador porque Windows no puede comprobar que éste sea compatible con su hardware. Si el controlador no es compatible, posiblemente su hardware no funcionará correctamente t su equipo podria volverse inestable y dejar de funcionar completamente. ¿Desea continuar con la instalación de este controlador?"
Le puse que Sí, y ahi comenzo con el proceso de copia de archivos.
Mas luego, me aparece el cartel: "Finalizacion del Asistente para actualizacion de hardware"
El asistente ha terminado de instalar el software para: Conexant High definition Audio.
Le di clic en Finalizar y me pone: Para que los cambios tengan efecto, debera reiniciar el ordenador.
Reinicie la laptop y cuando inicio sesion en Windows.... dije.... "Guau...""" Se hizo el sonido.... y de ahi en mas no tuve mas problemas.....
Bueno Gente, esto es casi todo por ahora, tomen este ejemplo que les puse detalladamente, experimenten y me cuentan como les fue con el tema del sonido. Tengan en cuenta de lo siguiente.....
Primero antes que nada, Habiliten la funcion de Restaurar sistema, si esta habilitada, créense un punto de restauracion.
Segundo, impriman este documento si lo fuere necesario.
Tercero, traten de hacer detalladamente desde los controladores Realtek hasta la Conexant.
Link de descarga Controlador Realtek:
http://upload.osx86spain.com
Link de descarga Controlador Conexant:
http://upload.osx86spain.com
Cualquier cosa, me dejan un mensaje privado si llegan a tener alguna duda.
Mas claro, imposible.
Buena suerte y saludos para todos.
Moro