Respuesta
Herramientas  
Antiguo 27/03/06, 00:59:11   #1
Lazarus Long

¡Gracias! enviadas: 0
¡Gracias! recibidas 9
Ingreso: mar 2006
miliuco tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 2.500
.: 53
Nivel de Actividad: 0%
Antigüedad: 98%
Premios Applesana
Mac OS X Ayuda 
Totales: 2
Petición de corrección gramatical

A varios de los foreros: me duele la vista (y el alma, a veces) viendo la abundancia de faltas de ortografía y de sintaxis que muestran bastantes mensajes. El caso es que algunos parecen estar escritos por latinoamericanos y aquí, en España, solemos quejarnos de cómo hemos perdido calidad de habla y escritura en detrimento de Latinoamérica que suele hablar y escribir mejor castellano que nosotros :(
Hack / 10.5.4 / EFi by Netkas / 9.2.0 speedstep / Gigabyte P35-DS3R / C2D E8500 3,16GHz
8800gt 512mb y ALC889a con cadena EFi / RTL8111b con R1000 Sourceforge
http://www.miliuco.net
  Responder Con Cita
Antiguo 24/08/08, 08:35:01   #2
Applesano

¡Gracias! recibidas 6
Ingreso: mar 2007
amadeusX tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 76
.: 3
Nivel de Actividad: 0%
Antigüedad: 59%
Smile

Amigo, esto es un problema que estamos consiguiendo gracias a la evolución tecnológica.

Es decir, el principal problema es el Chat, puesto que fue este el que inspiro a miles y miles de personas que lo utilizan, y que no tienen una buena base de mecanografía, a que empezaran a escribir de forma "abreviada" para así ganar tiempo y seguir "el hilo" de las conversaciones.

Otro problema son los celulares o teléfonos móviles. Estos ayudan a la deformación del lenguaje debido a que para ahorrar en envíos de mensajes y espacio, se "abrevian" a tal punto las palabras que a veces, se hace imposible de entenderlas.

Todo esto que estamos viviendo va a ser el nuevo lenguaje que vamos a utilizar. Todo esto me hace acordar a la película Wall-E, en donde hacen un "guiño" apuntando a este problema.

Saludos!!! y excelente la observación.
Hackintosh: Intel Core 2 Duo 2.13 - 2Gb RAM DDR400 - HD's 160/160/120Gb - MacOS X 10.5.5 - Kernel 9.2.0
MacBook: Intel Core 2 Duo 2.4Ghz - 2Gb RAM - 160Gb HD SATA - MacOS X 10.5.5 - Kernel 9.5.0
  Responder Con Cita
Antiguo 28/09/08, 22:43:37   #3
Principiante

¡Gracias! recibidas 0
Ingreso: oct 2007
xonor tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 13
.: 1
Nivel de Actividad: 1%
Antigüedad: 37%
Yo opino igual.
Hay que tener buena ortografía, ya que cuesta trabajo leer posts que hay que "descifrar" para entenderlos.

Por supuesto que la escritura va a cambiar.
No he visto wall-e, pero sé que es algo inevitable.
Ya se ha escrito y hablado sobre este tema.

Yo me apunto al último bastión de escritura castellana para el buén entendimiento.
Asus P5LD2-SE/2GB 800MHZ/HD S-ATA 160GB/CDRW LG IDE
NVIDIA 7300 GS (QE/CI)/Samsung SyncNaster 940BW/Leopard 10.5.5
Macbook Pro 15,4"-4Gb-C2D 2,4GHz
  Responder Con Cita
Respuesta

Guardar este post en Favoritos

Herramientas

Saltar a Foro:
Marcar Como Leídos
Foro Applesana
Applesana.com ©2008
La zona horaria es GMT +2. Ahora son las 03:23:57.