Mira el parellels, yo lo uso (en realidad se supone que soy el que deveria de dar avances pero en mi pc se alenta demasiado y no he encontrado porque), solo te puedo decir que la unica desventaja que tiene pra mi es que no existe la posibilidad de leer particiones fisicas, que quieres decir esto, que solo se ven dentro de la maquina virtual, las particiones virtuales, el otr problema que a mi me presento fue que la velocidad es muy lenta, cuando quise instalar un emulador sencillo como neorage x, la pantalla se ponia de rayitas y se trataba, poero lo mas significativo es que cuando encendia la maquina virtual y ponioa el administrador de procesos, al lado del reloj sale un icono que segun es el uso del cpu o algo asi, y este icono siempre estaba hasta el 100% y no estaba haciendo nada.
Pero una duda que no se supone que hay xp para mac, porque no lo pruebas, o porque no le pones linux a tu mac y en linux le pones wine que por lo que se ahi si jala bastante bien
Felicidades por tu macbook cuando vaya a españa UUUUUUUUU te la voy a robar jejeje no es cierto