Respuesta
Herramientas  
Antiguo 22/06/07, 04:30:53   #1
amadeusX no está en línea amadeusX
Applesano

¡Gracias! enviadas: 0
¡Gracias! recibidas: 1
Ingreso: mar 2007
amadeusX tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 75
.: 3
Como actualizar a 10.4.10 un Hackintosh

Como instalar la actualización 10.4.10 de MacOS X y no morir en el intento.

Primero, vean el Sólo usuarios pueden ver enlaces , donde explico como hice para actualizar de 10.4.8 a 10.4.9 de forma eficaz (Solo Intel SS3). Allí mismo hay un vínculo para descargar un archivo ZIP que contiene unas extensiones que se deben reemplazar por las instaladas por el 'upgrade' de Apple.

Si ya tienen instalado 10.4.9 sin problemas, simplemente tienen que crear una copia de seguridad de la siguiente extensión de MacOS X: System.kext que se encuentra en /System/Library/Extensions/

#mkdir /backext
#cp -R /System/Library/Extensions/System.kext /backext

Ahora, realizan la instalación normal del Upgrade to 10.4.10.
Al finalizar la instalación les pedirá reiniciar el sistema, a lo que NO RESPONDEMOS NADA y proceden a restaurar los archivos que se encuentran dentro del archivo ZIP que dejé colgado en el Sólo usuarios pueden ver enlaces y la extensión System.kext previamente resguardada y el kernel de MacOS X que se encuentra en el mismo archivo ZIP (es la versión 8.9.1).

#cp -R /backext/* /System/Library/Extensions/
#cp -R /backkernel/mach_kernel /

Ahora si, podemos responder SI al mensaje de la instalación preguntandonos por reiniciar nuestro sistema.

Reiniciado el sistema, ya tienen un MacOS X 10.4.10.

Saludos y espero que les sirva.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 10410splash.png (57,0 KB, 476 visitas)
Hackintosh: Intel Core 2 Duo 2.13 - 2Gb RAM DDR400 - HD's 160/160/120Gb - MacOS X 10.5.4 - Kernel 9.2.0
MacBook: Intel Core 2 Duo 2.4Ghz - 2Gb RAM - 160Gb HD SATA - MacOS X 10.5.4 - Kernel 9.4.0
  Responder Con Cita
Antiguo 22/06/07, 22:46:41   #2
leo666
Invitado

A mi me funciono de maravillas... solo que al reniciar me asuste pq la primera vez la pc no llego a iniciar y volvio a hacer un reinicio sola. Eso si, si bien actualizo macos en mi caso me quede sin aceleracion grafica, poseo una placa base con video intel gma900. Lo solucione instalando el paquete GMA900 que viene en la distribucion de uphuk y ahora todo esta de maravillas.
  Responder Con Cita
Antiguo 22/06/07, 23:55:57   #3
catalan no está en línea catalan
Applesano Habitual

¡Gracias! enviadas: 2
¡Gracias! recibidas: 3
Ingreso: abr 2006
catalan tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 139
.: 5
mi pregunta es muy simple:
Cuales son los archivos del osx que debemos cambiar para que funcione la version 10.4.10 ?

por ejemplo, si yo formateo e instalo una version limpia del oxs 10.4 y luego instalo el "combo 10.4.10", ¿cuales son exactamente los archivos que debo cambiar ??
Solo me interesa los archivos esenciales para que funcione, aparte del mach_kernel
C2D E8400(nativo10.5.4+chameleon)/GigabyteEP35C-DS3R/Nvidia8800GT
Macbook C2D 2,2/2gb/X3100/blanco
  Responder Con Cita
Antiguo 23/06/07, 00:35:41   #4
leo666
Invitado

Ejemmm.... bueno de maravillas hasta q note que FrontRow ya no me funciona, cuando lo ejecuto se congela la pantalla y aparece una leyenda que me dice q debo reniciar bloqueando todas las funciones...
  Responder Con Cita
Antiguo 23/06/07, 04:30:15   #5
Applesano

Cita:
Empezado por catalan Ver Mensaje
mi pregunta es muy simple:
Cuales son los archivos del osx que debemos cambiar para que funcione la version 10.4.10 ?

por ejemplo, si yo formateo e instalo una version limpia del oxs 10.4 y luego instalo el "combo 10.4.10", ¿cuales son exactamente los archivos que debo cambiar ??
Solo me interesa los archivos esenciales para que funcione, aparte del mach_kernel
catalan, te dejo un Post de cuales son los archivos esenciales para que MacOS funcione en un Hackintosh.

Sólo usuarios pueden ver enlaces
-- A esa lista debes incluirle el archivo o extensión "System.kext"

Saludos.
Hackintosh: Intel Core 2 Duo 2.13 - 2Gb RAM DDR400 - HD's 160/160/120Gb - MacOS X 10.5.4 - Kernel 9.2.0
MacBook: Intel Core 2 Duo 2.4Ghz - 2Gb RAM - 160Gb HD SATA - MacOS X 10.5.4 - Kernel 9.4.0
  Responder Con Cita
Antiguo 23/06/07, 04:36:21   #6
Applesano

Cita:
Empezado por leo666 Ver Mensaje
Ejemmm.... bueno de maravillas hasta q note que FrontRow ya no me funciona, cuando lo ejecuto se congela la pantalla y aparece una leyenda que me dice q debo reniciar bloqueando todas las funciones...
leo666 ese es un error de kernel el que te pasó, mas bien conocido como un "kernel panic".

Generalmente eso sucede porque un driver no es 100% compatible con el kernel.

Puedes probar lo siguiente:
a) Prueba reemplazando el kernel que tenés por el de tu DVD de instalación o el de unpuk (creo que se escribe así...)
b) Prueba instalando una versión más actualizada de los controladores de video.

Saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 23/06/07, 14:54:36   #7
leo666
Invitado

Cita:
Empezado por amadeusX Ver Mensaje
b) Prueba instalando una versión más actualizada de los controladores de video.

Saludos.
Y eso como se hace?..... Donde se consiguen drivers actualizados para mi GMA900 ademas de los que vienen en el uphuck?
  Responder Con Cita
Antiguo 24/06/07, 05:33:33   #8
bernardo415 no está en línea bernardo415
Applesano

¡Gracias! recibidas 0
Ingreso: nov 2006
bernardo415 tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 80
Actualmento tengo la 10,4,9 pero estoy dercargando la 10,4,10 para intel la pruebo y les digo
Leo4all v2 10.5.2 +EFI+ MBR Intel Pentium Dual 1.6Ghz, Asrock Wolfdale, Geforce 6200 PCI Express, 2GB en ram, SATA II 320GB, USB ATA de 40 GB para Time machine
  Responder Con Cita
Antiguo 26/06/07, 20:12:05   #9
wolfk no está en línea wolfk
Applesano Habitual

¡Gracias! recibidas: 3
Ingreso: sep 2006
wolfk tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 100
.: 4
¿hay algo parecido para amd?
Ga-m61pm AMD dual core 4600 /2GB Ram/EN7300GT
***************Leopard 10.5.1*****************
  Responder Con Cita
Antiguo 26/06/07, 23:50:15   #10
Applesano

Cita:
Empezado por wolfk Ver Mensaje
¿hay algo parecido para amd?
Tengo entendido que solo depende del Kernel que estés utilizando, el que MacOS funcione en una PC con un microprocesador AMD.
O sea, si utilizas el kernel de algún upgrade de MacOS 10.4.8 a 10.4.9 que funcione en AMD debería funcionar de lo más bien con esta actualización.

Saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 21/07/07, 13:01:20   #11
serpvic no está en línea serpvic
Inactivo

¡Gracias! recibidas 0
serpvic tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 10
.: 0
Actualmente estoy funcionando con la versión 10.4.10, para actualizarlo baje un torrent ( 1048-10410_Intel_AMD_combo) con las actualizaciones 10.4.9 y 10.4.10 (sólo compatibles con SSE3),con paquetes instaladores automáticos, osea que no hay te teclear absolutamente nada. Primero instalé la 10.4.9 repare permisos-reinicio, despues 10.4.10 repare permisos de nuevo-reinicio y me hizo falta instalar un parqche incluido en el paquete para soluionar problemas de compartición de archivos(apple y windows-samba). Ahora todo perfecto.
  Responder Con Cita
Antiguo 29/07/07, 15:27:10   #12
elranix no está en línea elranix
Inactivo

¡Gracias! recibidas 0
Ingreso: jul 2007
elranix tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 1
Actualizando

Gracias por el dato, voy a probar con AMD, miedo me da!
  Responder Con Cita
Antiguo 02/08/07, 19:54:24   #13
don-ruper no está en línea don-ruper
Inactivo

¡Gracias! recibidas 0
Ingreso: ago 2007
don-ruper tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 28
de los archivos que se tienen que remplazar... yo no tengo tantos en mi Mac OSX

tengo el ACPICPUThrottle.kext que se encuentra en una carpeta library - startup items - ACPICPUThrottle.kext

y el System.kext

acabo de darme cuenta que si habro mi disco desde el escritorio y le pongo una busqueda con el nombre System.kxt no me aparece nada...

en cambio si cojo y voy a system - library - esxtension esta alli

donde esta el archivo mach_kernel?
  Responder Con Cita
Antiguo 03/08/07, 20:47:43   #14
Applesano

Cita:
Empezado por don-ruper Ver Mensaje
donde esta el archivo mach_kernel?
Hola estimado don-ruper:
Te cuento, que el sistema de archivos es un tanto diferente a Windows.
En respuesta a tus preguntas, el comando equivalente al "dir" de Windows es "ls" ("ele" "ese").
Para tener una respuesta a ese comando, similar al "dir", debes escribir en una ventana de terminal el siguiente comando:
[quote]
  Responder Con Cita
Antiguo 08/08/07, 15:40:37   #15
Mirare no está en línea Mirare
Applesano

¡Gracias! recibidas 0
Ingreso: mar 2006
Mirare tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 71
Por fin pude Actualizar a 10.4.10

Principalmente he estado leyendo todas mis dudas acerca de tener el excelente OS X en mi PC. Esta es una Gateway GT3020m. Y tomando de aquí y de alla, por fin he conseguido tener todo lo que necesito, internet, sonido, etc.

Estaba muy contento con la versión 10.4.8 pero al salir el dia de ayer el nuevo iWork, me vi en la necesidad de pasarme al 10.4.10 y la verdad es que vale la pena al verlo correr todos los problemas que tuve que solucionar de nuevo.

Como he visto que hay temas para sofware dejaré mis impresiones de este excelente programa alla. Solo quise poner este post para ofrecer lo que pueda de ayuda lo poco que he aprendido de este foro y de varias prueba y error que he pasado en este tiempo, a quienes tienen máquinas iguales o parecidas a la mia.

Ahorita tengo en tres particiones de disco OSX 10.4.10, Windows Vista y PCLinux. Con este último hago el triple boot. La verdad es que a Vista ya solo entro por cosas muy especificas y eso me da mucha alegría.
  Responder Con Cita
Antiguo 10/08/07, 10:40:17   #16
migueldsr no está en línea migueldsr
Applesano Habitual

¡Gracias! recibidas 0
Ingreso: abr 2007
migueldsr tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 204
.: 6
Yo estoy ahora con la 10.4.9 en un amd64 athlon ¿Valdría la pena actualizar?
  Responder Con Cita
Antiguo 10/08/07, 12:27:06   #17
Maito no está en línea Maito
Applesano

¡Gracias! enviadas: 5
¡Gracias! recibidas 9
Ingreso: ago 2006
Maito tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 626
.: 15
Cita:
Empezado por Mirare Ver Mensaje
Principalmente he estado leyendo todas mis dudas acerca de tener el excelente OS X en mi PC. Esta es una Gateway GT3020m. Y tomando de aquí y de alla, por fin he conseguido tener todo lo que necesito, internet, sonido, etc.

Estaba muy contento con la versión 10.4.8 pero al salir el dia de ayer el nuevo iWork, me vi en la necesidad de pasarme al 10.4.10 y la verdad es que vale la pena al verlo correr todos los problemas que tuve que solucionar de nuevo.

Como he visto que hay temas para sofware dejaré mis impresiones de este excelente programa alla. Solo quise poner este post para ofrecer lo que pueda de ayuda lo poco que he aprendido de este foro y de varias prueba y error que he pasado en este tiempo, a quienes tienen máquinas iguales o parecidas a la mia.

Ahorita tengo en tres particiones de disco OSX 10.4.10, Windows Vista y PCLinux. Con este último hago el triple boot. La verdad es que a Vista ya solo entro por cosas muy especificas y eso me da mucha alegría.
Bien, pues yo estoy interesado en actualizar a esa version, podrias comentarnos qué equipo tienes?, que ISO has utilizado? qué kernel¿? ¿Cómo lo has instalado? Sería de gran ayuda para todos y para mi por supuesto ;)

Saludos.
AMD Apple Mac 10.5.2, iMac Core 2 Extreme 1GB RAM, en breve 4
Nintendo Wii, Sony PS2 y PSP
  Responder Con Cita
Antiguo 10/08/07, 16:29:08   #18
3DuArDo1293 no está en línea 3DuArDo1293
Applesano

¡Gracias! recibidas 0
Ingreso: jul 2007
3DuArDo1293 tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 237
iWork 08

Hola amigo..
Que gusto que haya podido actualizar , pues yo creo que tiene instrucciones SSE3 , para los que tienen SSE2 y quieran correr el iWork , copien el .pkg a su escritorio > boton contrario > mostrar contenido del paquete > Contents > abran el paquete iWorkTrial.dist con el editor de texto y vayan a donde dice :
<installation-check script='InstallationCheck()'/>
<volume-check script='VolumeCheck()'/>

y borrenlos..
Y listo , no checara ni tu disco ni tu Version de Mac , asegurate de tener el espacio y lo que piden.. , claro menos tu version..
Espero que haya ayudado..
Suerte y Salu2
  Responder Con Cita
Antiguo 11/08/07, 18:21:19   #19
Mirare no está en línea Mirare
Applesano

¡Gracias! recibidas 0
Ingreso: mar 2006
Mirare tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 71
A mi siguiendo esta guía me daba un Kernel Panic y no me dejaba entrar, pero desde mi particion de Linux pude cambiarlo.

Lo solucioné instalando de nuevo el mach_kernel de la disto 10.4.8 y funcionó perfecto.

Maito, las especificaciones de mi Maquina actual son las siguientes:

Procesador: Procesador Intel® Pentium® D 820 (2MB L2 Cache, 2.80GHz, 800MHz FSB)
Monitor: 17" Flat LCD
Conjunto de chips: Intel® 945G
Memoria: 1024MB DDR2 RAM de doble canal
Disco duro: 250GB SATA 2
Unidad de floppy: 3.5" 1.44MB
Unidades ópticas: 16x DVD±RW multiformato, doble capa16x DVD-ROM
Lector de medios: 8-en-1 (USB 2.0, Secure Digital™ (SD), Smart Media, Compact Flash, Micro Drive, Memory Stick®, Memory Stick PRO, Multimedia Card)
Vídeo: Intel® Graphics Media Accelerator 950 con hasta 224MB de memoria compartida DDR
Audio: 8-channel (7.1) Intel® High Definition Audio
Tarjeta de red: Intel® PRO 10/100Mbps
Módem: 56K PCI fax/módem

Tengo en mi poder por ahora solo dos distros que me han funcionado:

1.- 10.4.8 de JaS ( excelente instalacion en mi equipo, muy completa, soporte para intel 945G )
2.-10.4.9 Unpuck ( no pude instalarla desde cero, pero pude actualizar sin problemas mi PC )

Si tienes un equipo similar en características recomendaría la primera opción para instalar, ya que con esa iso casi todo queda listo.

Yo baje otras de la 10.4.6 y no me acuerdo cuales mas, pero nunca pude configurar.

Perdón, contesto lo demas:

Ya había contestado lo del kernel en otro post. Uso el que viene en la ISO de JaS. Cuando lo cambié al actualizar me daba un kernel panic, así que solo cambié el mach_kernel que tengo en el dvd.

Versión del sistema: Mac OS X 10.4.10 (8R2232)
Versión del kernel: Darwin 8.9.1
Volumen de arranque: MAC OSX

No me habìa fijado, pero el disco con la 10.4.9 tiene la misma versión.

Migueldsr: No se que contestarte. La verdad es que actualizando tienes en tu PC los últimos parches de seguridad, pero por otro lado le puedes dar al traste a tu SO. Si tienes funcional tu equipo haz un backup e intentalo.

Gracias 3duardo por el tip. Para mi tal vez era hora de cambiar. pero creo que muchos les servirá tu información en el post donde se habla del iWork.
  Responder Con Cita
Antiguo 12/08/07, 01:42:59   #20
nairo no está en línea nairo
Inactivo

¡Gracias! recibidas 0
Ingreso: ago 2007
nairo tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 3
Srs. disculpen mi ignoracia pero soy un nuevo en esto, inclusive como prodran ver es la primera vez que escribo en este foro, sin embargo estoy muy contento con todos los articulos que podido encontrar aqui y por lo cual pude instalar OSX 10.4.5 en mi dell optiplex GX520 y todo funciona de maravilla luego de luchar un poco para hacer funcionar el sonido y la tarjeta de red wireless.

Bueno aqui mi pregunta ... para actualizar mi version 10.4.5 a 10.4.10 debo seguir los pasos que ustedes describen o tengo que hacer una actualizacion a otra version y si es el caso como lo debo hacer!!!!

DELL OPTIPLEX GX520 - PROCESADOR PENTIUM 4, 3.2 GHZ - MEMORIA 1MB - VIDEO GMA 950 - WIRELESS DLINK DWLG510.
  Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos Temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes publicar adjuntos
Tu no puedes editar mensajes

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro:
Marcar Como Leídos
Foro Applesana
Applesana.com ©2008
La zona horaria es GMT +1. Ahora son las 23:18:58.