Instalación / Problemas Mac OS X 10.4.8 / 10.4.9 Jas

RubenAzuara

New member
Tarjeta de sonido es : Realtek ALC655 @ SiS 7012 Audio Device
Tarjeta de Red : SiS 900 Fast Ethernet Adapter (PHY: Realtek RTL8201CL/CP) PCI

Bueno espero que con esto me puedas ayudar..gracias!
 

3DuArDo1293

New member
Tarjetas..

Hola
Tu tarjeta de sonido se puede arreglar con un archivo que se llama:
AppleAC97Audio_VIA_Stereo_Fixed , le puedes poner en google..
y tu tarjeta ethernet es soportada , trata de dar una vuelta en el foro aver que encuentras.. , hay 2 archivos que pueden servir
RealtekR1000
RTL1xxx_1.02.pkg
trata de buscar mas inf.. acerca de tu tarjeta.. aqui en el foro sobre eso..
Suerte y salud2 !
 

RubenAzuara

New member
buenas ya me bajé los 2 archivos ahora..no tengo ni idea de como se instalan..
he de abrir algun terminal o alguna historia de esas??
Thanks!!
 

3DuArDo1293

New member
Archivos

Hola !!
Bajaste el archivo de audio o de ethernet.. no instales los 2 por que no sirven , instala uno y si funciona , si no instala el otro.. pero desinstalando el primero eee..
primero copia el .kext a /System/Library/Extensions
abres la terminal y escribes:
sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/nombre del driver.kext
sudo chmod 755 /System/Library/Extensions/nombre del driver.kext

y el de sonido es =
Suerte !! y salu2
 

3DuArDo1293

New member
perdon

Hola
perdon por hacer doble post , pero sobre los 2 archivos de instalar uno primero y otro despues me refiero a los 2 de ethernet..
Sorry y salu2
 

RubenAzuara

New member
Haber , te explico..al descomprimir el archivo de los drivers del audio me sale un archivo llamado appleAC97audio.ket con forma de pieza de lego blanca pulso sobre el dos veces y me dice que no hay ningún programa bla,bla,bla...
En cuanto a el archivo descargado para la ethernet..Realtek R1000 al descomprimir sale una carpeta en la que a su vez hay varias carpetas más (buil,RealtekR1000.xcodeproj i English.lproj) i varios archivos como (installdebug , installrelease,unloaddebug, etc..).

Estoy muy perdido , necesito tu Ayuda!!
 

3DuArDo1293

New member
sonido e internet

Hola !!
el archivo de AC'97 copialo a /System/Library/Extensions
abres la terminal y escribes:
sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/nombre del driver.kext
sudo chmod 755 /System/Library/Extensions/nombre del driver.kext
reinicias y listo
Suerte.. !!
que extension tiene el archivo de ethernet ?
 

3DuArDo1293

New member
busqueda

Hola...
En criterio puedes poner todo ... , sea todos los temas , si no busca manualmente en la seccion de hadware del foro..
Suerte !! y salu2
 

RubenAzuara

New member
Buenas, gracias de nuevo por contestar si no fuera por ti...
haber he cojido he copiado el archivo AppleAC97Audio.kext a la carpeta Sistema/Libreria/Extensions/..me pide que autentifique lo hago y me pregnta si quiero sustituir el archivo le digo que si..
luego voy a aplicaciones/utilidadades y le doi a terminal.. se me abre y copio lo que tu me has dixo . primero escribo la primera linea que me has dixo (sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/AppleAC97Audio.kext y pulso enter me sale que ponga el pasword y le doi a enter puesto que no tengo paswrod y entoncwes ya no me sale nada más..

Ahora copio la segunda linea pulso enter i cierro el terminal sin guardar ni hacer nada especial..reinicio voy a la sección información sobre este mac /audio incorporado y me pone: no hay ningun audio incorporado...

Vamos que no me tira..Podria ser que yo la ruta system/Library la tengo en español Sistema/libreria y entonces lo tendria que poner en el terminal en castellano en vez de en inglés??

uff. estoy más perdido...
 

RubenAzuara

New member
En quanto a lo del ethernet no lo he probado puesto que si no me va el audio es k estoy haciendo algo mal y entonces no sabré si el driver de ethernet es el correcto o lo he metido mal...aunque dentro de las carpetas he encontrado un archivo llamado realtek1000.kext..

Salu2 y espero que me ayudeis que como podrás ver estoy muy muy perdido...
 

3DuArDo1293

New member
audio

Hola
Ya intentaste poner una cancion en itunes ??
por que yo tengo perfectamente mi audio y dice que no tengo audio incorporado =S y al final de los comandos pon solamente exit
Suerte !
 

miavi

New member
lo que voy a ahcer es poner en la sda1 el windows vista que me venia con el portatil y en la secundaria poner el mac
hay algun rpoblema en el arank dual windows vista linux. tenia pensado poner tambien el linux y asi usar el boot del linux
puedo dejar solo vista y mac
 

RubenAzuara

New member
Es decir que al final los comandos quedarian así:
sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/AppleAC97Audio.kext exit
sudo chmod 755 /System/Library/Extensions/nombre del driver.kext exit

Entonces el problema esta en que yo no ponia exit al final de los 2 comandos simplemente pulsava enter..

Boy a probar..
 

RubenAzuara

New member
Bueno he probado eso de escribir exit y así cerrar el terminal entonces cojo una canción la abro se va a itunes pero le doy al Play y el tiempo de la canción no se mueve ni se oye nada..

Este OS no produce ningún sonido ni al inicio ni al abrir carpetas ni nada??

Ya estoy completamente desesperado.. te agredeceria muxo que me dieras tu msn para poder hablar por el MSn ya que de esta forma no acabaré en mi vida..llevo toda la tarde con esto y no hay manera estoy desesperado...
 

3DuArDo1293

New member
Mira en el foro

Hola
Mira en el foro los temas doble boot , triple boot , hay encontraras lo que necesitas..
Suerte y salu2
 
Arriba