Hombre..vender y comprar es libre, uno vende al precio que quiere y otro lo paga si quiere.
Logicamente tu no vas a ser tonto, no vas a pagar por ejemplo por un ppc de mac mini 100 euros menos que un mac mini intel al cual se le puede intalar windows xp y futuras actualizaciones seran para intel, antes que para un ppc.
Para eso te compras uno en la tienda, no por nuevo o a estrenar, si no por que es Intel.
Los ppc hoy dia a que tomarlos como lo que son, procesadores obsoletos y como tales comprarlo si te interesa a ese precio.
Por ejemplo, si te hace falta un pentium iii a fecha de hoy y te lo ofrecen a 150 o 200 euros la torre, pues no esta mal si te hace falta.
Logicamente por un pentium III, no va sa pagar lo mismo que un IV a 350 o 400 europs. Eso es de cajon. lo mismo pasa con un PPC.
No vas a pagar por IMAC G5 800 euros, cuando vale 900 un Intel de ahora mismo y CORE 2 de septiembre 2006. Es de cajon.
Hay que tener en cuenta que un G4 no deja de ser un Pentium 3 y un G5 un Pentium 4 de primera generacion.
A mi personalmente me ha gustado el cambio a Intel, esto ya lo he dicho varias veces, OS X para mi es el sistema mas avanzado del mundo, y siempre lo fue en todos los aspectos,
No me gustaba antes por eso mismo, los powerpc estaban carentes de algo de chispa.
Y eso me frenaba, hay que ser francos, la tecnologia de Intel y medios nunca es la que tenia IBM.
Lo unico que no me gusta de esto...pues que los monopolios no traen nada bueno.
Ahora ya no hay dos arquitecturas, PPC ha desaparecido del mapa y solo hay la artitectura 386.
( con binarios, si, para cualquier plataforma, linux, unix, windows...pero solo una arquitectura real)
Bueno para los programadores, malo para el consumidor.
Ahora nos tendremos que aguantar con lo que diga Intel, si intel avanza, avanzara MAC o PC, si se queda con un mismo procesador...pues es tendremos tanto en PC como en MAC
Y eso no me gusta un pelo....