Respuesta
Herramientas  
Antiguo 03/03/07, 02:35:26   #1
Bookmark and Share
Applesano Habitual

¡Gracias! enviadas: 0
¡Gracias! recibidas 0
Ingreso: ene 2007
TOl2NADO tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 180
.: 5
Actividad: 0%
Antigüedad: 68%
Velocidad de Grabación de los discos DVD

Hola amigos: Aprender esto me costó decenas de DVD quemados como respaldo que tenían muy buena utilidad como portavaso pues de respaldo no servían. También me costó el no poder entregar muchos trabajos a tiempo por problemas en el momento de quemar un DVD. Por esto quiero compartir con ustedes mi experiencia con Sense Key= ERROR

¿Es importante la velocidad de quemado en los discos DVD?
¿Afecta a la calidad del disco quemado la velocidad del grabador?
¿Afecta a la durabilidad del quemador la velocidad de quemado?

La respuesta a estas tres preguntas es un rotundo:
Si la velocidad de grabación es determinante en la calidad de la información quemada en la pulsión de un disco DVD (Digital Versatil Disc) y también es importante para la duración de la calibración del lector/quemador laser, la velocidad de grabación al que es sometido.

Esta afirmación se basa en dos procesos, uno fotográfico y otro mecánico.

El efecto mecánico tiene que ver que a mayor velocidad de grabación mayor es la capacidad de descalibrar el cabezal del laser.

El más interesante e importante de comprender es el proceso fotográfico y tiene relación con la Profundidad de Campo (Demora en cargar no es error)

Así como en la fotografía la profundidad de campo está determinada por la combinación entre la velocidad de obturación y la abertura del diafragma; En el proceso de quemar un disco DVD lo que determina la profundidad de campo es la velocidad de grabación y nada más, pues la abertura del diafragma que en este caso es la medida del haz de luz del laser es siempre constante, entonces a menor velocidad de grabación, mayor será la profundidad de campo de la información quemada en la pulsión del disco DVD y a mayor velocidad de grabación, menor es la profundidad de campo con la que grabamos nuestra información.

Esto es muy fácil de determinar grabando la misma información en discos idénticos pero a distintas velocidades, el resultado sería que al mirarlos por la cara de la pulsión veremos que el disco grabado en X1 está de color oscuro y se nota muy bien donde empieza y termina la grabación, un disco grabado en 4 estará más tenue y costará más determinar el inicio y el fin de la grabación, si está grabado en X8 será notoriamente más clara la grabación haciendo muy difícil determinar el inicio y el fin de la grabación y si es X16 uffffff casi se ve igual a uno virgen.

Esto tiene mucha importancia en el momento de leer un DVD pues mientras menos definición tenemos en nuestra información mayor será la cantidad de Bit Rate requerida por el lector.
Me explico, un lector de computador posee un Bit Rate de lectura alto es por eso que es capaz de leer y grabar de manera efectiva en X4 y hasta X8, pero un lector de DVD de mesa como los que tenemos en nuestras casas debajo de nuestro televisor, posee un Bit Rate de lectura bajo, por lo que la reproducción de la película se frisa rompiéndose la percepción de movimiento fluido y en algunos casos arrojando un error que impide su reproducción. Y cuando ponemos ese mismo DVD en un Computador se puede leer y ver sin problemas.

Porqué un DVD instalador de OS X o uno de Vista o cualquiera comprado original de una película comercial o musical es de tan buena calidad.

Dos razones, el disco utilizado es de muy buena calidad en el soporte y en la pulsión y si necesitan fabricar 10.000 copias de un DVD, no ponen 100 quemadores a grabar X100 100 veces.
Simplemente utilizan salas de copiado donde hay 1000 quemadores, que graban lentamente en X1, 10 veces.

Esto garantiza un DVD de mayor durabilidad y estabilidad en la lectura de sus datos pues su profundidad de campo y definición de escritura es la óptima posible. Agregando también una mayor durabilidad al equipo grabador y el lector que siempre estarán optimizados para trabajar en X1, por un menor desgaste físico y menor perdida de calibración del cabezal del laser por efectos mecánicos.

Por lo expuesto anteriormente hay que armarse de paciencia y quemar de manera programada y en velocidad X1 aquellos discos DVD que queramos apreciar como una copia fiable de nuestros datos o una película para ser vista en un reproductor de DVD normal.

Hay un truco que a veces no nos permite apreciar esto, cuando grabamos poca información 1.5 GB más o menos, el DVD solo se graba en el centro lo que disminuye considerablemente la velocidad de giro del disco lo que ayuda a que la nitidez de la información sea aceptable y el disco se pueda leer sin problemas.

La mayor cantidad de problemas y fallas se producen en discos de 4.280 GB por la razón antes expuesta. Es muy fácil apreciar esto cuando fallan los discos al ser grabados que quedan muy bien grabados en el centro y cada vez mas claro hacia afuera hasta hacerse
imperceptible la información.

En el caso de OS X Toast permite quemar en X1 sin problema, lamentablemente no así la utilidad de discos, en el caso de Windows mi hijo a descubierto una configuración de sistema operativo que sumado a Nero le permite quemar en X1, cuando lo vea adjuntaré como grabar en X1 con Windows.

Y nunca más a encandilarse con la velocidad de un grabador que es dinero perdido, lo único importante es la velocidad de lectura.

En el caso de los CD esto no se cumple pues el tamaño del haz de luz y del surco real es mucho mayor, lo que le permite no presentar este problema por velocidades de grabación.
Macintosh: PowerMac G5 Tiger 10.4.9 / 2.0 GHz Dual PowerPC / 2,5 GB DDR SDRAM / 480 G HD.
Hackintosh: 10.4.7 / Placa Madre Intel D945 GNT / Chipset: Intel®945G/ Audio Chip: Sigmatel 9223 / Chip gráfico Denominación: Media Accelerator 950 / Red Intel® PRO 10/100 VE /PROCESADOR Con Instrucciones SSE2, SSE3/ Discos Duros ATA & Serial-ATA
  Responder Con Cita
Antiguo 04/03/07, 11:33:32   #2
Bookmark and Share
Embobado

¡Gracias! enviadas: 38
¡Gracias! recibidas 153
Ingreso: mar 2006
juker12 has a brilliant future Mensajes: 6.539
.: 133
Actividad: 90%
Antigüedad: 99%
Premios Applesana
Mac OS X Música 
Totales: 2
Muchas gracias colega. Un excelente articulon si señó a tener muy encuenta cuando tenemos un cd que grabar para que dure

Yo en mi ignorancia pensaba que la profundidad siempre era la misma y que solo dependia de la potencia del laser que se iba desgastando con el tiempo hasta ya no querer grabar, pero veo que no

A partir de ahora grabare a 4X nada mas los discos de isos importantes.
Si ves a un Leecher pisalo para que no se reproduzcan
  Responder Con Cita
Antiguo 04/03/07, 16:39:29   #3
Bookmark and Share
Applesano

¡Gracias! enviadas: 2
¡Gracias! recibidas 0
Ingreso: nov 2006
bernardo415 tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 87
.: 4
Actividad: 4%
Antigüedad: 75%
Muy buen aporte colega, cada dia se aprenden cosas nuevas y como esas expuesta por ti, una vez en la vida.

Leo4all v2 10.5.2 +EFI+ MBR Intel Pentium Dual 1.6Ghz, Asrock Wolfdale, Geforce 6200 PCI Express, 2GB en ram, SATA II 320GB, USB ATA de 40 GB para Time machine
  Responder Con Cita
Antiguo 06/03/07, 10:18:48   #4
Bookmark and Share
Applesano Habitual

¡Gracias! enviadas: 0
¡Gracias! recibidas 0
Ingreso: ene 2007
TOl2NADO tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 180
.: 5
Actividad: 0%
Antigüedad: 68%
Muchas gracias por sus comentarios amigos y colegas, Yo he juntado una barbaridad de quemadores malos, algumos han durado casi 1000 discos y otros han muerto antes de los 50 y si a ustedes les duran más y con copias que se lean y películas que se vean, está pagado el esfuerzo.

Cada vez los quemadores de DVD son más económicos y de peor calidad, hasta el punto de ser horribles, que es equivalente a no llegar a las 50 copias y de vuelta a garantía, si has tenido la suerte que no esté caducada.
Esto no significa que los fabricantes se hayan olvidado de como se fabrica un buen quemador de DVD, sino que los han reservado para servidores y máquina de alto rendimiento, llenando las tiendas de grabadores baratos y de poca durabilidad. En mi país un quemador económico cuesta 35 euros y uno de verdad 150 euros.

Cita:
Empezado por juker12 Ver Mensaje
Muchas gracias colega. Un excelente articulo si señó a tener muy en cuenta cuando tenemos un "DVD" que grabar para que dure

A partir de ahora grabare a 1X nada mas los discos de isos importantes.
Yo se que ésto es lo que has querido decir amigo juker12 pues la prisa y el cerebro nos pueden jugar en contra y otras veces a favor:

UN l3UEN EJERCICIO E$ LSTE EJEMPIO QVE LOGl2AS COlVVlPRENDER POl2QUF Pl2OCES4S C()NCEPT()S Y NO EL VEl2DADFl2() $IGNIFIC4DO DE L4S LETl2AS.

Cita:
Empezado por juker12 Ver Mensaje
Yo en mi ignorancia pensaba que la profundidad siempre era la misma y que solo dependia de la potencia del laser que se iba desgastando con el tiempo hasta ya no querer grabar, pero veo que no
No hay ignorancia en ese conocimiento amigo, si no un gran aporte, pues son fallas complementarias y que se me olvidó considerar en el momento de exponer la importancia de quemar en X1 en el resultado de los discos. En los quemadores antiguos o en los nuevos pero de 150 euros es muy difícil que se descalibre el cabezal, por lo que, lo que termina matando al lector/quemador es el roce y la fricción que se produce entre este y el disco a grabar o reproducir, produciendo lo que se llama opacar el lector.

Si lo observamos físicamente un cabezal nuevo tiene el plástico que cubre el lector/quemador totalmente transparente, mientras uno viejo y usado lo tiene visiblemente cada vez más opaco.
En los quemadores nuevos de 35 euros las fallas mecánicas de nivel en el cabezal, hacen que este se descalibre antes pensar en opacar el plástico de donde sale el haz de luz del grabador/lector de DVD.

NO SE DE OTRA APLICACIÓN A PARTE DE TOAST QUE PERMITA QUEMAR DISCOS EN VELOCIDAD DE GRABACIÓN X 1, ESO LA HACE LA MEJOR APLICACIÓN PARA ESTO, PUES LA UTILIDAD DE DISCOS INCLUIDA EN EL SITEMA ESTÁ OPTIMIZADA PARA QUEMAR A LA MÁXIMA VELOCIDAD PRODUCIENDO COPIAS CON MALA DEFINICIÓN EN LA INFORMACIÓN GRABADA Y DISMINUYENDO LA DURABILIDAD DE NUESTRO QUEMADOR..
Macintosh: PowerMac G5 Tiger 10.4.9 / 2.0 GHz Dual PowerPC / 2,5 GB DDR SDRAM / 480 G HD.
Hackintosh: 10.4.7 / Placa Madre Intel D945 GNT / Chipset: Intel®945G/ Audio Chip: Sigmatel 9223 / Chip gráfico Denominación: Media Accelerator 950 / Red Intel® PRO 10/100 VE /PROCESADOR Con Instrucciones SSE2, SSE3/ Discos Duros ATA & Serial-ATA
  Responder Con Cita
Respuesta

Guardar este post en Favoritos

Herramientas

Saltar a Foro:
Marcar Como Leídos
Foro Applesana
Applesana.es ©2008
La zona horaria es GMT +2. Ahora son las 04:07:58.