Cita:
|
Empezado por Maito
Pues sinceramente, yo no tengo ningun problema salvo los bugs del nuevo kernel.
Una pregunta, Rosseta hace uso de las SSE3 no? si es asi debería cascarme cualquier programa PPC y no lo hace y el framework no lo he parcheado con antiguas versiones sino con la ultima version y más reciente porque sino ni cristo hace funcionar la gráfica.
En fin un saludete a todos
|
Es cuestion de suertes maito.
Mira las extensiones SSE2 o SSE3 o las que vengan son un invento de intel. No son mas que "formulas matematicas" incrustadas en el CPU para hacer mas rapido los procesamientos.
Van dirigidas casi todas a temas multimedia.
Por ejemplo.
Antes para codificar un video o reproducir de waw a mp3 habia un software o codec con un lio de calculos para reconvertir de un formato a otro.
Esto tardaba mucho por que todo se hacia por software y se veia o escuchaba con saltos o trancos.
Se invento esto de los SSEx y la cosa va mas rapido.
Por ejemplo ahora un codec no es mas que un llamador.Al usar un codec cualquiera..este tiene una llamada mas o menos asi:
hey tio, procesador que soy un codec y quiero que esto lo escuches con tu intruccion SSE3 numero 19 que tienes alli grabada ok???
y el procesador responde, ok, este archivo de musica o programa se ejecuta con la formula SSE3 19, marchando oido cocina,
Todo esto se hace en milisegundos
Si tu abres Itunes con SSE2 y no reproduces nada que sea requerido SSE3...bien ok.
En el momento que un archivo haga una llamada a una intruccion SSE3, cataplaz
por que ese archivo llamara al procesador, tu procesador ni papa de lo que habla y te devolvera un bonito kernel panic y se cerrara la aplicacion de forma inesperada,
Esto para todo en general, cierre inesperado
otro ejemplo lo tienes en leopard con el nuevo Imovie, arrancas y hace una llamada SSE4 a core duo 2, no lo tienes y cataplaz, cierra
Ahora se pasa con parchear framework con el "viejo" de 10.4.8 y ya te arraca
Y en la version final que pasara??
No se si me explique bien con estos ejemplos.
Sobre el software que se hace ahora o vendra.
Si yo soy programador y se que todo lo que hay en la calle ahora es SSE3 y SSE4 ( las mal llamadas SSE4 de Core duo2 ) y necesito compliar con rapidez para ejecutar rapido un codec o software,,,por que lo voy a hacer usando SSE2 lentas si ya no se vende ese micro???