Hola Rodrigo:
Discúlpame la demora en la respuesta:
Has tomado una buena decisión ya que su compatibilidad está asegurada con los controladores Jmicron desde varios instaladores y es una buenísima placa para Windows, el rendimiento con Mac OS X y IDE es el problema. Pero para leer datos una sola vez no hay problema.
En mi lindo país en el extremo del mundo ya quisiera poder comprar un DVD-RW Pioneer. Como duran hasta 5 veces más que cualquier otra marca, los importadores los han dejado fuera. Maldecir no es bueno, aplaudirlos tampoco.
Si particionan el disco en tres o cuatro particiones yo creo que es irrelevante. No te es útil el que te instalen XP si no tienes el instalador para reparar la MBR por ejemplo. Si estás pagando por el Sistema XP exige tu copia de instalación más su número de serie correspondiente, si te están haciendo el favor de instalarte una copia trucha, debes revolearle con más coquetería la cartera al vendedor y pedirle una copia del instalador. Dicen que yo nunca he escuchado que el porta virus XP está disponible en la red
Yo te recomiendo no poner Windows XP y Mac OS X en el mismo disco duro, ambos utilizan MBR y es un problema en el momento de restaurar el sistema. Si te alcanza el esfuerzo económico o lo proyectas en el tiempo, mi configuración utilizada es la siguiente.
Windows XP y Ubuntu en el mismo disco duro (La capacidad de Linux de respaldar y restaurar particiones NTFS lo hace imprescindible en cualquier computador de video profesional con el porta virus XP. La interfaz gráfica de Ubuntu lo hace amigable y gratis)
Gparted es el editor de particiones más poderoso que conozco (Incluido en Ubuntu LiveCD)
En el otro disco duro pongo Mac OS X con su propio arranque y no particionado. No olvidar que un disco particionado trabaja casi a la mitad en la taza de transferencia.
Cuando trabajas editando video es muy fácil pasar de los Gigas a los Teras, por lo que 320 GB que hoy parecen un océano mañana será tu carpeta de Instaladores y programas o de videos y sonidos.
Mi humilde opinión es que un computador que comparte XP y OS X en un sólo disco duro no está diseñado aprovechando la estabilidad y velocidad de Mac OS X. Estamos hablando de una estación OFF-LINE de post producción de imágenes, Si por causa de un virus no puedes entregar a tiempo un examen es más caro repetir la asignatura que otro disco duro. Lo de la velocidad puede ser secundario.
Si no se puede costear los dos discos y bueno que se le va a hacer, soñar es gratis y yo siempre sueño en grande para realizar lo mejor posible, ya que si soñamos dentro de lo posible, realizamos con menor esfuerzo.
Windows XP & Ubuntu están diseñados para convivir cómo un matrimonio indisoluble. NTFSCLONE es el mejor Antivirus que conozco.
Mis consejos son en virtud de lo que utilizo y lo me ha resultado más fácil y operativo, no me ofendo si escoges otro camino y me muestras nuevos horizontes, si pudiese sonar petulante o irónico tómalo como humor negro, no es personal.
Mucha suerte en todo
Me corrijo olvidé que ya tenías un disco IDE, utiliza ese disco para XP y dejas el nuevo SATA para MAC con sus Capture Scratch y Render Files.