De la instalacion que efectue yo en mi p4 me quedo claro que es cuestion de no claudicar en el intento yo lo intente mas de 6 u 8 veces y me di cuenta que solo era cuestion de mover una baba de perico en el vies es decir poner lo legacy a los discos duros ese fue todo el relajo no tuve mas que instalar y ya pero para esto si estuve muy conciente que si no tienes un buen equipo o por lo menos actualizado en cuanto a bios y demas no te jala pa nada. les hago referencia lo instale en mi oficina y ahi tengo p4 a 3.0 con 1 gb de memoria primero me dio mucho problema nunca pude instalarlo hasta que me di cuenta que neceitaba una actualizacion de mi bios es decir meterme al dos y flashear el mismo bios pues asi lo hice u que creen se instalo muy bien y sin broncas, solo que va lento por la memory de 1 gb hoy mismo me entragn dos mudulos de 1gb cada uno para hacer 2 ok.
a lo que hago referencia es a esto estas instalando un sistema operativo que requiere de que todos sus componentes trabajen a la par con lo que es tu maquina fisicamente (ejemplo si tu bus es de 800 pues metele una memoria que jale a 800 no que jale a 400) ahi es donde salen los problemas.
espero esto les sirva de algo de utilidad