Foro Applesana
Wiki Applesana (Añadir enlaces a esta sección, Instrucciones)
Añadir enlaces a esta sección.
  Herramientas
RSS Applesana Meneame Enviar a un amigo Enviar a Digg Enviar a Del.icio.us Enviar a Technorati
yeyo
Yeyo

Ingreso: mar 2006
Ftp en mac os xserver, Publicado 29/03/08, 12:13:57 Citar
Saludos .

Parece que ya le cojo un poco el punto al server ( eso de un poco es un decir jejjejejeje) .

Ya he conseguido que desde la red interna y desde fuera puedan entrar en el ftp y en la web , el problema que solo pueden entrar con mi usuario y contraseña ( lo tengo como administrador ).
Lo que no consigo es que entren los usuarios con las cuentas que les he creado .
Normalmente utilizo el server Admin pero me he dado cuenta que a veces entro en server preferences y sin haber tocado nada se han cambiado cosas ( sera por que lo hago desde el otro sitio ).
Mas que nada si me puedieseis dar alguna ayuda de como hacerlo .

Si debo hacer algo en el open directory ( algo he leido por ahi ).
O si debo hacer algo tambien en workgoup manager , para que acabe de funcionar.
Macintosh / 10.5.2 / iMac 20" 2 GHz

Hackintosh / 10.5.2 /ASRock ConRoe 1333-D667/M/ASR/ GMA 950 /ALC888
RSS Applesana Meneame Enviar a un amigo Enviar a Digg Enviar a Del.icio.us Enviar a Technorati
yeyo
Yeyo

Publicado 30/03/08, 18:44:25 Citar
Saludos.

Ya por lo menos cuando lo intento dice -- error de login -- o que la contraseña no es correcta , lo que pasa que la contraseña que pongo es la suya , por lo que no entiendo por que ese error.

Sabriais por que puede ser.

yeyo
Yeyo

Publicado 03/04/08, 19:27:08 Citar
Saludos .

Parece que ya me ha salido y ya pueden conectarse desde fuera de la red interna a los usuarios que he creado en el ftp.
Parece ser que el fallo estaba en el workgroup manager concretamente en account en la pestana advanced en login shell que para mi cuenta estaba con una configuracion y en los demas tenian la misma acabada en false .

Yo hay no habia tocado para nada , asi que no le encuentro explicacion de porque estaba asi.

Si alguno lo supiera , agradeceria la informacion.

PD- Vamos ahora a por el servicio web , jejjejejejejejej.

juker12
juker

Publicado 05/04/08, 11:22:39 Citar
Yeyo no te recomiendo para nada que le des acceso a shell a los usuarios. Es bastante peligroso

Dos consideraciones, en Mac OS X la configuracion inicial puede ser stanlone o open directorio
La primera se usa para tener servidor abierto web o ftp sin mas, recomendado para un grupo pequeño de oficina o bien a gran escala de internet.

El segundo es similar a directorio activo de windows server. Se usa para un red interna de gran escala donde planeamos dar a los usuarios accesos especiales añadidos, Impresoras, acceso a su home, acceso a blog, ical etc. y una jerarquia

Segun una u otra configuracion el login cambia.

Para que lo veas mas grafico, el server 1 de applesana es un stanlone por que solo vale para dar acceso a todo quisqui en un server web sin pivilegios ni distinciones ( upload.osx86spain.com)
Y un server ftp, por eso cuando nos logueamos lo haces con usuario y contraseña

El server 2 de applesana es un open directorio por que tiene una jerarquia de usuarios
unos tienen privilegios especiales en el foro, otros en la web, otros en el wiki y otros en correo y ftp.

Por eso cuando nos logueamos lo hacemos con Sólo usuarios pueden ver enlaces y contraseña

Aunque si explicas mejor que es lo que quieres hacer realmente y el escenario te puedo aconsejar mejor.

Sólo usuarios pueden ver enlaces
yeyo
Yeyo

Publicado 06/04/08, 14:44:17 Citar
Saludos.

Juker pues no sabia lo del acceso shell .

Yo llevaba ya un tiempo con las pruebas y yo con mi usuario y contraseña si podia entrar al ftp pero los demas no podian con sus usuarios y contraseñas .
Entonces mirando vi que en workgroup manager habia esa diferencia por que en lo damas estabamos todos con lo mismo.

Gracias por el enlace , los manuales ya los conocia , pero al estar en ingles me sirven para poco aunque lo intento con alguna traduccion que otra ( por cierto se pueden traducur al español esos manuales , lo he intentado y no he podido ) .

Yo he estado utilizando sobre todo esto enlaces:

Lo que intento hacer es que el grupo de trabajo en el que estoy podamos tener un ftp ,pagina web , wiki , blog, mail .... para nuestro usointerno y que tambien puedan entrar otra personas que estan fuera del grupo a la web , al ftp , al wiki y al blog para dar sus opiniones pero sin mas privilegios solo bajar o subir al ftp y opinar en la wiki y el blog.

Saludos y muchas gracias por tu ayuda .

PD- Si te hiciera falta ver algo del mi server , dimelo y te pongo capturas.

juker12
juker

Publicado 07/04/08, 08:15:39 Citar
Yeyo el manual que me has puesto es bastante basico y no explica las razones del por que esto o aquello, amen de que pertenece a Mac OS X Tiger

Sobre shell.

Tener acceso un server desde shell solo lo debe tener un administrador y ademas estaria justificado si hay un servicio de mysql activo por ejemplo para hacer copias de seguridad.
Si no lo hay ni estaria justificado ni para el administrador.

¿Por que? Pueden darse dos situaciones y no es muy extraño

Que un usuario despistado con una contraseña facil se la levante alguien
Que ese alguien conecte y aprovechando una vulneridad de apache, mysql o cualquier otra te pare un servicio o elimine algo.

En tu caso yo crearia y ya lo tienes un open directorio

Crearia tres grupos

1 Grupo Wiki y Blog: Usuarios que solo tienen cuenta para accesar al blog o crear wiki con cuenta de mail pero:
SIN acceso a una cuenta de HOME, NI FTP ni nada mas

2 Grupo FTP: Usuario con cuenta simple con acceso a FTP pero SIN mail, SIN acceso a HOME ni nada mas.

3 Grupo 3, acceso Full a todo expecto a Shell logicamente. Solo usuarios muy justificados y cercanos al admin

Consideracion y el por que si tu haces administrador a un usuario entraba en tu FTP

Por que esta mal configurado, un admintrador de Open directorio tiene dos cuentas
La de administrador del server en si y la de administardor del open dierectorio para gestion workgroup.

En ambos casos el login siempre es usuario + pass

En cambio, lo usuarios normales tienen que loguearse con el sufijo del controlador de dominio
Sólo usuarios pueden ver enlaces l + pass

Supongo que nadie te entrada en el FTP o en ningun sitio por que hacias login con: usuario + pass

Fue pasarlo a tener acceso shell y funcionarte ¿ es asi ?
yeyo
Yeyo

Publicado 07/04/08, 19:20:24 Citar
Asi es como fue , le cambie el shell y tuvieron acceso.

La verdad que ahora estoy hecho un lio , estoy intentando quitarle el shell y no se como , te pogo una capturas de donde lo quite pero ahora no sale esa opcion , ahora solo sale la opcion que esta elegida antes salia esa misma opcion mas false.

Lo que me has dicho que tu crearias

grupo wiki y blog , ftp y grupo acceso full

como lo crearias con el server admin o con server prefernces.

De todas las maneras cuando puedas mira tus privados que te mando una cosilla para que lo veas , cuando puedas puedes .

Una pregunta , como tengo ip dinamica me he creado un dominio o subdominio de esos gratuitos en dyndns , la pregunta es si desde mi propio servidor puede crearme tambien un dominio o subdominio como he visto la opcion de DNS he pensado que quizas vale para eso .

Si la pregunta es una jilipollez , perdon por adelantado.

Saludos y muchisimas gracias por todo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen 1.jpg (150,7 KB, 0 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 2.jpg (144,5 KB, 0 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 3.jpg (155,0 KB, 0 visitas)

yeyo
Yeyo

Publicado 09/04/08, 20:17:15 Citar
Saludos

Juker probando he creado un usuario con server preferences y ahi si que me sale en el shell lo de false, la que cree con el workgroup manager me la creo ya sin el false con lo mismo que estaban las demas cuentas.

He seguido tus consejos y a este no le he quitado el false pero no puede entrar , supongo que pongo mal la entrada , tu me indicastes que pusiera

Sólo usuarios pueden ver enlaces l+pass

quizas por tener un subdominio para no tener que preocuparme de la ip dinamica no se poner para que puedan acceder .

Como tendria que ponerlo.

saludos

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Mostrar Versión Imprimible Mostrar Versión Imprimible   Enviar por Correo Enviar por Correo