Lo primero es USB el modem? Te funciona en linux con el driver CDCEther de linux?? si es asi hay un 88% que funcione (el 88% es por que solo lo he probado con el SB4200 mio :) )
El driver es realmente muy estable llevo 4 dias usandolo y funciona perfectamente, el 80% del codigo es original de Apple el resto es mio claro. ;) (y cada vez sera mas mio.. eso si gracias a Apple esto Microfost no lo hace ni soñando :) :))
Originalmente el driver era un ejemplo de Apple de como programar un dispositivo USB (Generico) utilizando el interfaz CDC (simula una red Ethernet) en MAC OS 10.3.x (Adaptarlo a MAC OS 10.4.x fue lo mas complicado).
He tenido que modificar el codigo para que detecte dispotitivos CDC/ECM que normalmente son modem, aunque podria ser cualquier otro dispositivo que SIMULE una tarjeta ETHERNET por USB.
Tambien tube que modificar el codigo para que cree la tarjeta de red virtual utilizando una MAC virtual.. por que el codigo original de Apple no detecta la MAC del modem (esto es una de las cosas que quiero ver si la detecta con otros modem) si la detecta utiliza la MAC real del modem. :)
Al ser un ejemplo el codigo original no esta muy optimizado, ahora que ya me funciona estoy comprendiendo mucho mejor como funciona todo y estoy optimizando el codigo. De hecho ahora voy a poner la version 0.0.2 estos son los cambios:
Change History (most recent first):
<0.0.2 Beta> 13/10/2007 Communications speed functions improvement.
USBTransmitPacket
dataWriteComplete
A message box inform you the USB Cable is Unpluged.
<0.0.1 Beta> 07/10/2007 Fix and Update obsolete version struc mbuf.
More compatibility functions:
init
probe
start
enable
disable
stop
free
More system estability, cause system slow.
Bad programed event in message fuction
and timedOutOccurred fuction.
Hardware detection functions improvement.
Init
probe
start
New funcion getMACAddress.
New funcion SetupVirtualNetworkCard.
Fix minor bug.
<1> 07/30/02 New sample.
<2> 12/01/02 Fixed a couple of bugs and added an output buffer pool. (Apple Computer)
P.D. tambien hize un FIXED (corrección para el que no sepa ingles) del driver forcedeth para tarjetas de red nForce 4, esto es solo para Hackintosh claro.
http://foro.applesana.es/47/5613/fal...valid-phy.html
Bye :)