Respuesta
Herramientas  
Antiguo 22/11/06, 02:03:57   #1
juker12 no está en línea juker12
Juker

¡Gracias! enviadas: 9
¡Gracias! recibidas 64
Ingreso: mar 2006
juker12 has much to be proud of Mensajes: 6.023
.: 123
Premios Applesana
Mac OS X Música 
Totales: 2
iStat nano lo controla todo, temperatura, memoria..

Hola,

Para amantes del control y del buen gusto desde el dashboard
Controla

CPU, memoria, discos duros, IP local y ip externa, ancho de banda, CPU temperatura, bateria, tiempo encendio y tiempo de los procesos.
incluso controla cuantas cervezas tomas al mes ( je je, esto era broma )
Y ademas es gratis

Sólo usuarios pueden ver enlaces
Es de bien nacido ser agradecido. Antes de pedir ofrece tu primero.
Compartir es gratis y bueno
Intel G33 / Intel Quad Core 2.4 GHz G0 / ATI X1650 (Cortesía Miliuco) / 2GB Ram / Mac OS X 10.5.5
  Responder Con Cita
Antiguo 22/11/06, 03:49:51   #2
schweppes no está en línea schweppes
Zero Posters

¡Gracias! enviadas: 0
¡Gracias! recibidas 0
Ingreso: jun 2006
schweppes is a splendid one to behold Mensajes: 221
.: 0
Tengo entendido que este dashboard solo funciona con procesadores Core Duo y Core 2 Duo...en Pentium 4 no funciona (no en mi motherboard Intel D915GAV)
  Responder Con Cita
Antiguo 22/11/06, 08:28:59   #3
Videl no está en línea Videl
Applesano

¡Gracias! recibidas 0
Ingreso: abr 2006
Videl tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 753
En mi ordenador si que funciona. Llevo usando este widget casi tanto tiempo como el MacOS.
  Responder Con Cita
Antiguo 22/11/06, 13:57:07   #4
schweppes no está en línea schweppes
Zero Posters

¡Gracias! recibidas 0
Ingreso: jun 2006
schweppes is a splendid one to behold Mensajes: 221
Supongo Videl que debe depender del mother que uno tiene...en tu caso es compatible, en el mio...pareciera que no
  Responder Con Cita
Antiguo 31/01/07, 18:03:45   #5
ed_saxman_bcn no está en línea ed_saxman_bcn
Zero Posters

¡Gracias! recibidas 0
Ingreso: ene 2007
ed_saxman_bcn tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 19
??

parece majete. lo probaré a ver si me funciona. gracias!!!
  Responder Con Cita
Antiguo 01/02/07, 11:55:57   #6
klonner no está en línea klonner
Applesano

¡Gracias! recibidas 0
klonner tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 37
.: 2
en mi Hackintosh no me dice la temperatura del procesador, ni las rpm de los fans (mi procesador es AMD)
Hackintosh
MacOS x 10.4.8 AMD Final: AMD Athlon 64 3500+, asus A8V deluxe, 2x512MB kingstom, ATI radeon 9600
  Responder Con Cita
Antiguo 01/02/07, 13:18:37   #7
Juanana no está en línea Juanana
Zero Posters

¡Gracias! recibidas 0
Ingreso: feb 2007
Juanana tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 6
Excelente aplicación. Yo utilizo su hermano mayor en el macbookpro para controlar los ciclos de carga de la batería, además de un montón de detalles sobre el monitoreo de la red y temperatura/fans

Espero que en mi Core Duo Intel (compaq) me gestione al menos la temperatura. ¿depende dela placa el que sea compatible?

Gracias
  Responder Con Cita
Antiguo 19/02/07, 19:30:39   #8
TOl2NADO no está en línea TOl2NADO
Applesano Habitual

¡Gracias! recibidas 0
TOl2NADO tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 180
.: 5
¿Qué mediciones de temperatura son reconocidas por Apple?

Es realmente interesante este tema de sensores de temperatura y Apple.

Windows entrega a sus usuarios software para medir temperatura como un accesorio garantizado por un tercero en este caso es el fabricante de las placas madres.

En el caso de apple es absolutamente igual, pero con una pequeño cambio que hace una gran diferencia.

Apple NO entrega a quién fabrica sus placas madres la responsabilidad de garantizar el funcionamiento del hadware y en este caso la temperatura.
Apple se reserva ese derecho no reconociendo ninguna aplicación de terceros que se adjudique mediciones de temperatura o rendimiento.
Para medir rendimiento sólo reconoce aquellas que están en el Monitor de Actividad incluido en Utilidades por el sistema.

¿Qué significa esto?
Los computadores apple se reservan el uso de los sensores de temperatura para el funcionamiento interno y que sea el sistema quién determine la configuración óptima de todos los ventiladores para cada momento.
No acepta o reconoce en garantía herramientas que intervengan esta configuración.

Para el objetivo de hacer una medición de las temperaturas del sistema Apple entrega una herramienta específica a sus técnicos y también a sus USUARIOS.
Esta aplicación que si está garantizada por apple se llama "Hadware Test" y es suministrada en el Disco 1 del instalador de sistema operativo que viene con cada computador.

Es por esta razón que ninguna aplicación proporcionada por terceros debe modificar la configuración del hadware de un apple original para que este sea reconocido por la garantía. El uso de estos queda bajo absoluta responsabilidad del usuario. Esto es válido tanto para computadores con procesador "PowerPc" como "Mac Intel"

Creo que el camino correcto sería que un genio o algún infiltrado en apple o un apple man que se cambie de bando, desarrollasen una versión X86 Genérica del "Hadware Test" entregado por apple.

Mientras eso no ocurra, toda medición que pueda entregar un tercero colgándose de los sensores de temperatura, debe ser consideradas como una medición de referencia, pero NO como una medida absoluta y en ningún caso presentarlo como antecedente por fallas al acudir al servicio técnico autorizado de apple. Para este argumento sólo es reconocido Hadware Test.

Si una aplicación de terceros a modificado la configuración del funcionamiento del hadware de nuestro mac sería más que interesante formatear antes de acudir a pedir auxilio a Apple.

En el caso de OSx86 creo que debiese ser igual en cuanto a dejar que el Sistema Operativo administre los procesos de temperatura, disipación y ventilación de los componentes del hadware. Es como querer volver a administrar las memorias adjudicadas a cada aplicación, cuando el sistema ahora lo hace de las mil maravillas automáticamente.

Para Overclocking tenemos lindos y simpáticos windows y verdaderos maestros de este arte. Pero si realmente queremos simular la estabilidad de un macintosh no creo que sea conveniente acelerar tan a fondo por un tiempo muy prolongado.

Recordad que este proceso puede producir daños en los componentes a largo plazo, esto quiere decir: pones un procesador nuevo y funciona perfectamente y al mes o dos meses de uso empieza a presentar fallas de Kernel Panic que son producidas por variaciones de voltaje en el sistema y cuando pones un procesador nuevo funciona perfectamente nuevamente. Creo que no hay garantía que soporte eso y menos que pueda financiarlo por mucho tiempo.
[COLOR=blue][B]Macintosh[/B][/COLOR]:[COLOR=black] PowerMac G5 Tiger 10.4.9 / 2.0 GHz Dual PowerPC / 2,5 GB DDR SDRAM / 480 G HD.
[/COLOR][B][COLOR=blue]Hackintosh[/COLOR][/B]:[COLOR=black] 10.4.7 [/COLOR][B]/[/B][COLOR=black] Placa Madre Intel [/COLOR][COLOR=black][B]D945 GNT[/B][/COLOR][B] / Chipset:[/B] Intel®[COLOR=black][B]945G[/B][/COLOR][B]/[/B][COLOR=black] [B]Audio[/B] Chip: [B]Sigmatel 9223 / [/B][/COLOR][B]Chip gráfico[/B] Denominación: [B]Media Accelerator 950 [/B][B]/[/B][COLOR=black] Red[B] Intel[/B][/COLOR]®[COLOR=black][B] PRO 10/100 VE[/B] [/COLOR][B]/[/B][COLOR=black]PROCESADOR Con Instrucciones [/COLOR][COLOR=black]SSE2, [/COLOR][B]SSE3[/B][B]/[/B][COLOR=black] Discos Duros [/COLOR][B]ATA [/B][COLOR=black]&[/COLOR][B] Serial-ATA[/B][B][COLOR=blue][/COLOR][/B]
  Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos Temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes publicar adjuntos
Tu no puedes editar mensajes

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro:
Marcar Como Leídos
Foro Applesana
Applesana.com ©2008
La zona horaria es GMT +2. Ahora son las 14:20:38.