hombre, fisicamente no tienen comparacion, pero a lap ractica, el iphone actualmente esta muy cerrado, solo puedes instalar programas de la forma" no legal" con el peligro de joderlo y tal, y el pda no, pero se supone que apartir de febrero o enero salen losSDK, osease, que ya cada uno podra programar para el iphone, como si de un pda se tratase, y mas con las posiblididades que tiene el "pda apple" que son la pantalla multitactil, su procesador grafico y su sensor de movimiento, le da mas salida a " pequeñas aplicaciones" para el iphone.
el ipod touch tambien es un buen" pda" sin bluetooth, pero es un pda en la forma simple decirlo, sera un ipod pero al fin y al cabo, un pda es.
si tu hp funciona bien, sigue usandolo, sy se joroba, pues a por el iphone, es lo que yo creo.
yo tengo un symbian y alfin y al cabo aunque no sea tactil, el dia que se jorobe y pueda pillar el iphone... ahio estare.
saludoss.

Hackintosh Experiment: 10.5.2 Leo4all v3 / Intel Pentium 4 630 3.06 Ghz / 2048 DDR / 80HD OsX 80HD WinXP-Vista/ GA-8IPE775-G / Sonido Realtek ALC658 ICH5 / RED Marvell Yukon / FX6200 256 MB CI+QE /