Grabacion de CD/DVD
Mi querido amigo Juker12
Permiteme darte mi opinion de lo que comentas, debido a las condiciones de la Mac yo en lo personal unicamenete uso grabadores Pioneer (igual en PC) ya que he tenido experiencias extrañas al usar otras unidades como LiteOn, LG, Samsung o Sony.
Y acudiendo a los fabricantes en busca de respuestas, estos no tienen informacion debido a que sus productos no estan contemplados para usarse con computadoras Apple, algunos hacen pocas pruebas pero nada grande.
Ademas de que los discos (media) suelen tener detalles respecto a las unidades o los formatos de gradacion, yo uso CD's y DVD's marca Princo para casi todo pero cuando son datos importantes solo uso discos Verbatim, en el caso de los DVD-R DL tambien uso Ridata y Memorex.
Tambien habria que ver la velocidad de grabacion de los DVD que estas usando, si son DVD-R 4X 8X 16X 20X o DVD-R DL 2X 4X 8X, ya que aunque la grabadora sea 16X o 20X la velocidad de grabacion se determina por el disco.
Por cierto, no entendi la realcion que pones:
"El caso es que tengo una Lite-On de 16X y en preferencias del Toast le digo que grabe a 16X que es lo que da esa grabadora.
Pues el Toast parece que ni caso, me graba a 3X o 4X y tarda por lo menos 3 minutos."
¿Deberia entender que tus discos estan saliendo mal? Porque un disco grabado a ¿3X? (sera 2X) o 4X en 3 minutos no es posible.
Saludos, suerte y buen dia.
ROC@S
MEXICO
|