Respuesta
Herramientas  
Antiguo 14/01/08, 16:12:37   #1
AlexDM no está en línea AlexDM
Living in Silence...

Ingreso: dic 2006
AlexDM tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 211
Cómo instalar ATI Radeon Mobility 7500 Mac OS X CI&QE

Bueno compañeros, por fin lo he conseguido hacer funcionar... a ver que comento los pasos, no como los indeseables que solucionan sus problemas y no comparten la información después de haberles ayudado.

Primero descargar el fichero Sólo usuarios pueden ver enlaces (para todo el mundo en rapidshare, para premium en el ftp), descomprimirlo, dentro de este fichero hay dos zip, pues vamos paso por paso y en orden:

Fichero 10.4.1_ATI_Drivers.zip

Contiene ATIRadeonGLDriver.bundle y OpenGL.framework

Lo que yo he hecho ha sido borrar todos los kext de Ati, callist y agpgart que hubiera en el sistema.

En terminal:
sudo -s
password
cd /System/Library/Extensions
rm -rf ATI*

Copiar ATIRadeonGLDriver.bundle a /System/Library/Extensions
cp -R /Ruta_de_ATIRadeonGLDriver.bundle /System/Library/Extensions/

Cambiamos de directorio a frameworks
cd ..
cd Frameworks

Borramos la extensión que tengamos de opengl
rm -rf OpenGL.framework

Copiamos el directorio OpenGL.framework a /System/Library/Frameworks
cp -R /Ruta_de_OpenGL.framework /System/Library/Frameworks/

Fichero ATI_7500_Pack.dmg
Montamos la imagen e instalamos el paquete y seguimos todas las instrucciones que vienen en el fichero readme (no las pongo porque ya vienen ahí)

Reiniciamos y Ya temenos QE en Tiger.

Lo más curioso de esto es que en Tiger solo tenemos QE pero si instalamos Leopard, por defecto tenemos CI y no QE... (curioso)

Un saludete.
AlexDM.
PC Hackintosh: Mac OSX Leopard 9a581 / Mac OSX 10.4.9 Kernel 8.8.1 en HD USB / Placa Asus P5PL2 / Core Duo 3,8 / Nvidia 7300GT QE/CI / Realtek 10/100/1000 / Sonido: Yamaha DS1x Integrada / 2 HD Sata2 250GB con Mac y XP / 2GB RAM / Firewire
Mac Mini: Intel Core Duo 1,66 / 512 MB RAM / Disco duro de 60 GB
  Responder Con Cita
Antiguo 17/03/08, 11:04:54   #2
vayaingenieros no está en línea vayaingenieros
Principiante

Ingreso: mar 2008
vayaingenieros tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 8
Hola Alex, muchas gracias por tu aportación. Realmente es muy útil, aunque lamentablemente no pude finalizar el proceso de instalación.

Tus pasos los pude seguir sin problema, pero los pasos del readme que viene en ATI_7500_Pack.dmg no.

Primero me pide que busque un dato en el registro, lo encentro y tomo nota; seguidamente me pide que vaya a un fichero y modifique una línea indicando el dato obtenido anteriormente, pero no puedo. Me dice que es un directorio, y no un fichero! Así que ahí me perdí.

(Lo siento si no me explico bien, pero es que no tengo el Mac delante...)

Bueno, tras no poder seguir decidí reiniciar y al cargar tenía un puntero Mouse de 2 de largo y distorsionado. Además no podía hacer click a nada.
El resultado final fue REINSTALAR MAC OS 10.4.8

Muchas gracias por todo!

Un saludo.
  Responder Con Cita
Antiguo 17/03/08, 16:29:42   #3
vayaingenieros no está en línea vayaingenieros
Principiante

Ingreso: mar 2008
vayaingenieros tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 8
Smile Problemilla "sudo nano AGPGart.kext" solucionado

Cita:
Empezado por vayaingenieros Ver Mensaje
Hola Alex, muchas gracias por tu aportación. Realmente es muy útil, aunque lamentablemente no pude finalizar el proceso de instalación.
Tus pasos los pude seguir sin problema, pero los pasos del readme que viene en ATI_7500_Pack.dmg no.
Primero me pide que busque un dato en el registro, lo encentro y tomo nota; seguidamente me pide que vaya a un fichero y modifique una línea indicando el dato obtenido anteriormente, pero no puedo. Me dice que es un directorio, y no un fichero! Así que ahí me perdí.
(Lo siento si no me explico bien, pero es que no tengo el Mac delante...)
Bueno, tras no poder seguir decidí reiniciar y al cargar tenía un puntero Mouse de 2 de largo y distorsionado. Además no podía hacer click a nada.
El resultado final fue REINSTALAR MAC OS 10.4.8
Muchas gracias por todo!

Un saludo.
Me respondo yo mismo! jeje.
Por lo visto el manual está incorrecto. Si intento editar el fichero AGPGart.kext me dirá que no puedo porque es un directorio, no un fichero. Pues es cierto, Mac no mentía, jeje.
SOLUCIÓN: sudo nano /System/Library/Extensions/AGPGart.kext/Contents/info.plist
Gracias!
  Responder Con Cita
Antiguo 19/03/08, 11:53:35   #4
AlexDM no está en línea AlexDM
Living in Silence...

Ingreso: dic 2006
AlexDM tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 211
Tienes razón vayaingenieros, la información del readme del dmg está mal, no viene el path completo.

Muy buena aportación!!!

Un saludete.
AlexDM.
PC Hackintosh: Mac OSX Leopard 9a581 / Mac OSX 10.4.9 Kernel 8.8.1 en HD USB / Placa Asus P5PL2 / Core Duo 3,8 / Nvidia 7300GT QE/CI / Realtek 10/100/1000 / Sonido: Yamaha DS1x Integrada / 2 HD Sata2 250GB con Mac y XP / 2GB RAM / Firewire
Mac Mini: Intel Core Duo 1,66 / 512 MB RAM / Disco duro de 60 GB
  Responder Con Cita
Antiguo 14/04/08, 14:59:52   #5
Driz no está en línea Driz
Principiante

Ingreso: abr 2008
Driz tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 1
Ante todo hola a todo el mundo en mi primer post en este foro. Llegue a él buscando informacion de como instalar la radeon 7500 en mi portatil hackintosh. Gracias a AlexDm y a vayaingenieros lo he conseguido. Me regalaron un Samsung P10 echo puré y poco a poco lo he restaurado y ahora le he instalado Xp y Tiger. En cuanto a QE y CI me pone que el LCD es incompatible pero por lo demas el driver pita perfectamente asi que gracias. Ahora a ver si consigo que tire la inalambrica. (Le instalé Mac Os 10.4.8 Jas Amd e Intel con PPF1 y PPF2).
  Responder Con Cita
Antiguo 14/05/08, 07:26:15   #6
antxiko no está en línea antxiko
Principiante

Ingreso: may 2008
antxiko tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 2
Thumbs up Radeon 7500 en Toshiba T40

Buenas AlexDM y al resto

Lo primero de todo gracias por tus esfuerzos para ayudar a la gente como yo que tiene problemas con OSX86 en portatiles, ya tengo desde hace tiempo funcionando un 10.5.2 en un sobremesa con placa ASROCK y una NVidia 7800, pero el tema del thinkpad se me esta complicando mucho mas...

Tengo un JaS 10.4.8 con todo funcionando (Wifi con una atheros, el audio y el medidor de bateria), estoy intentando seguir el tutorial al pie de la letra, incluido el que acompaña al ATI 7500 Pack.dmg, y el sistema ya me reconoce la tarjeta como una Mobility Radeon 7500, pero sigo sin tener OpenGL ni QE funcionando, igual podrias indicarme algun paso que me estoy saltando? Estoy usando el kernel SSE2 que trae el JaS, el 8.8.1 de netkas si no recuerdo mal, ademas el sistema me la reconoce como una tarjeta PCI, cuando se supone que es AGP verdad?

Cuando tenga funcionando todo al 100% en la JaS 10.4.8 intentare actualizar a la 10.4.11, sabes si tendria algun problema usando los Frameworks del pack en la 10.4.11?

Gracias de antemano de nuevo :D
  Responder Con Cita
Antiguo 14/05/08, 07:27:49   #7
antxiko no está en línea antxiko
Principiante

antxiko tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 2
Mobility Radeon 7500 en Thinkpad T40

Espero no resultar un puto pesao AlexDM, pero conseguiste hacer funcionar QE en Leopard?

Un saludo y gracias de nuevo
  Responder Con Cita
Antiguo 20/05/08, 06:12:19   #8
falkonmac no está en línea falkonmac
Principiante

falkonmac tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 1
Smile Instalar ATI Radeon Mobility 7500

hola amigos yo tenego la misma targeta en una Think Pad de IBM y escribi un pequeño tutorial con alguna inofmracion de aqui y de otro lado y por fin pude hecharla andar, por si alguien le interesa aun el tuto me lo haga saber.... salud2
  Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos Temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes publicar adjuntos
Tu no puedes editar mensajes

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro: