Tags: ,

Respuesta
Página 1 de 2:  1  2   Próximo >
Herramientas  
Antiguo 16/06/07, 11:49:13   #1
DanySoft no está en línea DanySoft
Inactivo

Ingreso: jun 2007
DanySoft tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 1
.: 0
Manual MacFUSE para leer y escribir NTFS en Mac

Este es un pequeño tutorial para poder leer/escribir en NTFS bajo Mac OSX.

Lo primero de todo necesitamos bajar el MacFUSE y el Sólo usuarios pueden ver enlaces

Antes de instalar nada, escribimos desde el Terminal:

sudo rm -rf /Library/Receipts/NTFS-3g.pkg

Debemos instalar el MacFUSE, esto no es ningún problema, le damos a Sólo usuarios pueden ver enlaces y seguimos los pasos. Nos pedirá que reiniciemos el ordenador.

El siguiente paso es instalar el NTFS-3G.pkg, también debería igual igual de bien, pero en mi experiencia comprobé como no me dejaba instalarlo y todo el rato me decía "MACFUSE_Required", y yo sabía que lo había instalado, así que busqué una solución y la hallé:

Resulta que hay que modificar un ficherito de instalación, para ello seguiremos los siguientes pasos. En el fichero que pongo comprimido no hace falta, así que saltate los 9 pasos:

1º.- Guardamos el contenido del dmg (con el nombre NTFS-3g.pkg) en nuestro disco duro.

2º.- Sacamos con el botón derecho del ratón o con ctrl + botón izquierdo, el menú contextual, y elegimos "Mostrar contenido del paquete".

3º.- Nos metemos en el directorio Contents, y allí encontraremos un fichero llamado info.plist

4º.- Antes de editarlo, le damos a "Obtener información" (botón derecho/obtener información, o bien ctrl+botón izquierdo/obtener información). Allí nos dirigimos a "Permisos y propietario", lo desplegamos y desde "puede" en el desplegable lo cambiado de "Solo leer" a "Leer y escribir". Cerramos la ventana de información.

5º.- Abrimos este archivo con el TextEdit.

6º.- Buscamos el siguiente bloque de datos:

Código:

<key>IFRequirementDicts</key>
<array>
<dict>
<key>Level</key>
<string>requires</string>
<key>MessageKey</key>
<string>macfuse_required</string>
<key>SpecArgument</key>
<string>/Library/Receipts/MacFUSE.pkg</string>
<key>SpecType</key>
<string>file</string>
<key>TestObject</key>
<true/>
<key>TestOperator</key>
<string>eq</string>
<key>TitleKey</key>
<string>macfuse_package</string>
</dict>
</array>

7º.- Eliminamos dicho bloque de datos.

8º.- Grabamos el archivo.

9º.- Ahora nos dejará instalar éste sin problemas.

Bien ya tenemos instalado lo necesario. Ahora tenemos que convencer al Mac que el disco duro en NTFS que vamos a conectar existe y puede grabar datos en él.

Vamos a conectar el disco duro externo, sea Firewire o USB. Es muy posible que en vuestro Mac os lo monte con el característico icono de unidad en color naranja. O en el caso de que sea un dico duro normal, vamos al Utilidad de discos y
lo desmontamos.

Así que "expulsamos la unidad" por si acaso, pero no desconectemos el disco duro, que se quede encendido y con el cable conectado.

Ahora vamos a Aplicaciones/Utilidades y cargamos el Terminal.

Dentro del Terminal debemos escribir la siguiente instrucción:

Cita:

sudo -s (Te pedirá el Password, introduce el codigo que tengas para encender tu MAC)

PATH=$PATH:/usr/local/bin

export PATH

sudo ln -s /System/Library/Filesystems/fusefs.fs/mount_fusefs /usr/local/bin/mount_fusefs

sudo ln -s /usr/local/bin/ntfs-3g /usr/bin/ntfs-3g

No te asustes si aparece el mensaje "file exists".... ¡¡eso es bueno!!

Bueno el trabajo preparatorio esá echo. Vamos a montar el disco:

sudo mkdir /Volumes/"Windows XP"

Puedes cambiar Windows XP por el nombre que quieras dar a tu disco duro, pero pon siempre el mismo nombre.

sudo ntfs-3g /dev/disk0s1 /Volumes/"Windows XP" -o ping_diskarb,volname="Windows XP",locale=es_ES

Reemplaza /dev/disk0s1 por la ubicación real de tu disco, que puedes encontrar en Aplicaciones -> Utilidades ->Utilidades de disco .... botón derecho del ratón y le das a información.

Si lo has hecho todo bién te debería de aparecer el disco en el escritorio como una unidad de red.

Para no tener que montar el disco cada vez que inicias el sistema, escribe lo siguiente en el Terminal:

cd /etc

sudo nano fstab

añade:

LABEL=disk0s1/private/mnt/disk0s1 ntfs ro,noauto (reemplaza disk0s1con el nombre real de tu disco)
graba (Control+O Enter) y cierra (Control+X)

cd /System/Library/StartupItems/Disks/

sudo nano Disks

después de "/sbin/autodiskmount -va" añade el siguiente código:

export PATH
mkdir /Volumes/Windows XP
ntfs-3g /dev/disk0s1 /Volumes/"Windows XP" -o ping_diskarb,volname="Windows XP",locale=es_ES

graba (Control+O Enter) y cierra (Control+X)

Si tienes más de una partición, escribe lo siguiente:

export PATH
mkdir /Volumes/Windows XP (Sustituye Windows XP por el nombre de tu partión)
mkdir /Volumes/Windows XP2 (Sustituye Windows XP2 por el nombre de tu partión)
ntfs-3g /dev/disk0s1 /Volumes/"Windows XP" -o ping_diskarb,volname="Windows XP",locale=es_ES
ntfs-3g /dev/disk0s2 /Volumes/"Windows XP2" -o ping_diskarb,volname="Windows XP2",locale=es_ES

graba (Control+O Enter) y cierra (Control+X) y reinicia.

Eso es todo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip MacFUSE Core.pkg.zip (568,7 KB, 226 visitas)
  Responder Con Cita
Antiguo 18/06/07, 11:04:55   #2
at0mo no está en línea at0mo
Principiante

Ingreso: jun 2007
at0mo tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 7
.: 2
Creo que hay alguna versión del NTFS-3G que te monta automaticamente las unicades. Incluso discos externos USB.

El unico problema es que la velocidad de transferencia se ve reducida considerablemente, pero por lo menos se puede escribir perfectamente.

buen trabajo DanySoft
  Responder Con Cita
Antiguo 18/06/07, 20:15:21   #3
bernardo415 no está en línea bernardo415
Applesano

Ingreso: nov 2006
bernardo415 tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 80
.: 3
Gran utilidad estoy precisamente instandolo espero para contarrles como sale esto
Leo4all v2 10.5.2 +EFI+ MBR Intel Pentium Dual 1.6Ghz, Asrock Wolfdale, Geforce 6200 PCI Express, 2GB en ram, SATA II 320GB, USB ATA de 40 GB para Time machine
  Responder Con Cita
Antiguo 23/11/07, 16:04:34   #4
truji89 no está en línea truji89
Principiante

Ingreso: nov 2007
truji89 tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 27
.: 1
desilusion

hola, lo he instalado me va todo correcto, excepto cuando reinicio que se queda de la misma forma que al principio lo he hecho ya nose cuantas veces y estoy desesperado nose que mas hacer, el tutorial esta muy completo la verdad y va perfectamente pero es eso que cuando reinicio se va too a la mierda y tengo que volver a empezar a escribirlo todo denuevo.
quisiera saber si hay que dejar algun archivo en el arranque del mac os x para que se ejecute solo el script o algo y decirme como lo pongo en el arranque, gracias.

Un Saludo
  Responder Con Cita
Antiguo 23/11/07, 16:20:26   #5
juker12 no está en línea juker12
Juker

Ingreso: mar 2006
juker12 has much to be proud of Mensajes: 5.794
.: 118
truji89 en mac os x se puede hacer todo lo que uno quiera, a ver si tengo suerte ..
y como te lo explico como para que lo entiendas.

Es que soy muy malo explicando colega

Veamos.....

Vete al este hilo que hablo de Sólo usuarios pueden ver enlaces

Pues tu te creas un script tipo aplicacion en lugar de usar el codigo que se habla alli, con tu codigo de aqui de MacFuse

Una vez que tu tengas tu script hecho y funcione, inicialo automaticamente en el boot

Miar este hilo que habla de Sólo usuarios pueden ver enlaces

Pues tu en esta foto,

Te aplicas al cuento y metes

o tu script para ejecutar en login automaticamente
o tu volumen NTFS

No se yo si he conseguido que me entiendas, venga suerte colaga
  Responder Con Cita
Antiguo 23/11/07, 16:39:40   #6
Principiante

eso no me sirve

gracias juker12 por tu propuesta, aunque no es lo que yo busco, arriba se menciona el tutorial y va todo perfecto, pero falla cuando reinicio, ya he probado con un programa que se llama MACFUSION o algo asi y solo puedo poner FTP y SSH por lo que tampoco me vale, en segundo lugar el problema es que cuando reinicio el disco duro vuelve como al principio, incluso a veces se cambia de lugar en vez de estar en disk0s1 como al principio cambia al disk2s1 nose porque, luego tambien he leido un tutorial que crea un archivo .sh con un script y ke se ejecuta y supuestamente funciona y nada, luego he visto un video de un colega que lo hacia y no he entendido nada porque el icono no cambiaba y el muchacho lo montaba a mano en vez de que se montara automaticamente, lo sorprendente es que podia escribir sobre el.
Entonces mi problema es ese, que yo reinicio y se queda como al principio, y quisiera que no me pasara más porque estoy siempre escribiendo los comandos cada vez que inicio en MAC, espero que mas o menos hayas entendido algo de lo que he escrito es que estoy ya cabreado porque parece ser que a todos les va menos a mi como siempre me pasa y me da rabia que siempre pase.

Gracias
Un Saludo
  Responder Con Cita
Antiguo 23/11/07, 16:49:20   #7
Juker

truji89 ya lo decia antes que estaba casi seguro que no lo enterarias.

Lo siento colega pero es verdad que la solucion ya la escribi mas arriba.
Leelo con mas tranquilidad y seguro que lo consigues.

Por cierto, errollate y escribe bien hombre por que no cuesta nada. Si todo el mundo escribe con la "K" despues no funcionan las busquedas.

Tampoco cuesta escribir con parrafos. Ya sabes, eso de escribir dos frases y darle al Enter.
Si quieres que la gente te entienda hay que molestarse en escribir bien.

A mi me costo mucho entender tu sopa de letras. Venga colega, que no cuesta nada hacer las cosas bien.

Suerte.
  Responder Con Cita
Antiguo 23/11/07, 17:00:03   #8
Principiante

ok

juker12, se que me he enrrollado y que lo he escrito mal, al no poner espacios, luego lo de la "K", no lo he pillado ejjejej, he releido mis comentarios y no veo esa falta.
he leido ya 20.000 veces el tutorial y me entero de todo pero no sale, seguire buscando gracias de todas formas por molestarte en contestar.

Gracias de nuevo
Un Saludo
  Responder Con Cita
Antiguo 23/11/07, 17:03:21   #9
Principiante

ok

Hola juker12, se que me he enrrollado y que lo he escrito mal, al no poner espacios, luego lo de la "K", no lo he pillado ejjejej, he releido mis comentarios y no veo esa falta.
he leido ya 20.000 veces el tutorial y me entero de todo pero no sale, seguire buscando gracias de todas formas por molestarte en contestar.
Una cosa por ultimo, me mencionas un script que no se ve, podrias volver a ponerlo??graciass

Gracias de nuevo
Un Saludo
  Responder Con Cita
Antiguo 23/11/07, 18:09:02   #10
Juker

truji89 no tienes apaño joer

A ver, como se lo explicaria a un crio de 2 años

Tu dices que tienes que escribir no se que comandos cada vez que inicias para que se monte el disco NTFS ¿no?

Pues joer, create un script con esos comandos y lo lanzas al inicio automaticante

¿Como?

Pues joer leete el post que escribi antes y creas TU el script con automantor.
No me estaras diciendo que te lo cree yo y te lo suba cuando lo puedes hacer TU.
Es que me suena eso a vago.

Despues lo lanzas automaticanete desde tu cuenta de usuario.

Tio si no entiendes esto, joer no se como escribirlo.
Te juro que con estas cosas aburris hasta a un gato de escayola
  Responder Con Cita
Antiguo 23/11/07, 18:22:55   #11
Principiante

vale vale

Cualquiera dice algo, no todo el mundo es igual de experto que tu, y supuestamente el foro esta para eso, para la gente que tiene dudas y solventarlas.

No tengo 2 años tengo 18 y las cosas las entiendo perfectamente, pero si la explicación no da más de si tendré que volver a preguntar?
Segunda cosa no soy vago pero si escribes ""con tu codigo de aqui de MacFuse"" y te dejas 20 espacios me pienso que es un script que has escrito.

Tranquilo que ya no te molestaré más para que así no te aburras como un gato de escayola, ya me buscaré la vida por otros foros, porque por lo visto este es bueno pero la gente se enoja con 4 cosas que escribes mal o que no entiende.

Además no soy el único con faltas de ortografia que hay porque te recuerdo que "porque" se escribe junto y no "por que", eso es en una pregunta.

En definitiva que muchas gracias por tu ayuda y que siga este foro igual de bien.
Adios

Un Saludo
  Responder Con Cita
Antiguo 23/11/07, 18:28:36   #12
Juker

truji89 yo estoy aqui por que quiero y nadie me obliga para ayudarte a ti y al que sea siempre que yo sepa la respuesta.

Pero vosotros teneis que poner de vuestra parte leyendo y preguntando en condiciones.
No soy ningun experto en nada.

Pero te juro que ultimamente esto a mi quema, entre preguntas tipo sandez y las sopas de letras que escribis algunos en idioma sajalagui esto aburre colega.
  Responder Con Cita
Antiguo 23/11/07, 18:43:11   #13
Principiante

pues....

Que quieres que te diga..... yo tampoco te obligo a que me contestes ni a ti ni a nadie, si nadie quiere contestar pues ya esta cada cual a lo suyo...

Para aver escrito 4.444 mensajes y ser PREMIUM digo yo que algo de experiencia tendrás y más cuando en la mitad del foro te preguntan a ti o tu contestas o sino como tu dices a sandez.

Subrayo lo de "me quema" tu mismo has dicho que nadie te obliga.... si no estas comodo con dejar de contestar, etc bastaría.

Por segunda cosa más si algo del foro no entiendo, puede porque falta información o porque la información de se expone no la entiende ni mi padre de lo técnico que muchas veces se llega ha hablar, y a eso si que no hay derecho, porque os pensais que todos sabemos de todo.

Y ya por último porque yo haya escrito una "K" no te da derecho a decir que escribo como el p u t o culo porque no es así, intento escribir lo mejor que puedo pero de vez en cuando se escapa alguna palabreja de esas extrañas.

Retomo lo dicho, no soy el único aquí que tiene faltas de ortografia

Gracias
Un Saludo
  Responder Con Cita
Antiguo 23/11/07, 18:58:52   #14
Principiante

perdon

perdon por mi haber mal escrito, me ha salido así al escribir rapido
  Responder Con Cita
Antiguo 23/11/07, 19:51:36   #15
Juker

"Para aver escrito 4.444 mensajes y ser PREMIUM digo yo que algo de experiencia tendrás y"

A ver con ojo, con V, haber de tener con h y con B

Consulta en Sólo usuarios pueden ver enlaces

A eso que escribes a mi no me otorga ningun derecho, soy premium por que apoyo a este foro como lo puedes hacer tu. Pincha aqui

Sólo usuarios pueden ver enlaces

Y seras Premium como yo y el resto de colegas. Ser Premium no es ser mas que otro, es ser colaborador economico y nada mas.

¿Dices que esta todo escrito tecnico?

Por favor hombre, mas claro esta el agua. Lo que pasa es que no se puede pasar de un Windows a Unix puro y duro sin leer.
Tampoco a hackintosh que es un cambio muy brusco por que hay que "parchearlo"

Te voy a poner un ejemplo claro para que lo entiendas.

Si yo te digo que en windows abras msconfig desde Inicio/ ejecutar para que elimines una entrada en el boot ¿Lo entiendes? Seguro que si.

Pues en esto que has preguntado antes, te digo que en tu cuenta de usuario en Mac OS X pongas un item de arranque que sea un script para que te automonte los volumenes NFTS

¿Eso es tecnico?
  Responder Con Cita
Antiguo 23/11/07, 20:15:58   #16
Principiante

......

1. Las prepotencias y las chulerias te las guardas, porque si sabes leer, que yo pienso que si, un poquito más abajo de mi comentario pido perdon por mi gran falta de ortografia. Yo por lo menos lo admito. Y no me hace falta la pagina de la Real Academia Española.

2. Económico?? Nose que has querido decir con eso, si te refieres que por pagar subes puntos yo paso de eso, yo mi colaboración es siempre la que puedo, al igual que todos.

3. Se que al pasar de un sistema Windows a un Unix hay un cambio brusco, porque uso linux, mac y windows, mac y linux no a la perfección porque no soy programador ni tampoco estoy interesado en ello, lo que se puede hacer es explicar mejor las cosas, tal y como se hace en Windows.
Porque aqui tambien existe la forma de explicar las cosas como Windows, por ejemplo, Ir-Utilidades-Utilidad de Disco, por lo que tampoco es tan dificil de explicar.

4. Si realmente una persona sabe explicar una cosa la explica de esa forma y no como me lo explicaste tu, porque por una captura de pantalla no me puedo guiar mucho, pero que eso es lo de menos.

5. Bueno en mi caso no tuve que parchear nada, simplemente me baje un disco, lo grabe, lo meti en el lector y lo instale, sin utilizar comandos ni nada de nada.

6. Si esto
"en tu cuenta de usuario en Mac OS X pongas un item de arranque que sea un script para que te automonte los volumenes NFTS"
no te parece tecnico que venga mi padre y lo vea, yo porque se lo que es un script y todo eso, pero para el que no eso es "técnico" no muy avanzado pero lo es.

Por eso te digo que hay formas de explicar las formas y son parecidas a como las hacemos todos en Windows, que sea mas facil o más dificil aqui no te digo que no, pero que hay maneras para que a la gente se le haga menos costoso y ahorres tanto tu como a los que ayudas tiempo si.

Al igual que como tu me dijistes de separar parrafos, y tienes razon y veo muy bien que me lo corrigieras porque yo mismo también lo hubiera hecho, porque estaba todo metido en una maraña que nose entendia nada.

Aun con todo esto muchas gracias, ya estoy en casa y voy a probar lo del script a crearlo y haber como sale, en el caso de que no ya buscare haber a quien le ha resultado y seguir probando hasta que me salga perfectamente y que pueda usar mac os como uso windows(aunque no se pueden comparar)

Gracias
Un Saludo
  Responder Con Cita
Antiguo 23/11/07, 20:51:39   #17
Juker

truji89 hoy no es tu dia en serio.

Te lo repito otra vez para que hasta TU lo entiendas.

Ser Premium no me otorga ningun derecho, no me da puntos y no me da nada especial
Ser Premium es ser solidario con este foro para mantener el hosting. Tu tambien puedes

¿eso lo has pillado?

5. Bueno en mi caso no tuve que parchear nada, simplemente me baje un disco, lo grabe, lo meti en el lector y lo instale, sin utilizar comandos ni nada de nada.

Me alegro tio, ¿sabes por que? Por que hay jilipoyas como yo que se pasan las noches enteras en el irc testando codigo fuente de kernel y pasandoselo a otros para sacar algo en claro.
Asi despues hay colegas como tu que lo instalan sin hacer nada como bien dices.

6. Si esto
"en tu cuenta de usuario en Mac OS X pongas un item de arranque que sea un script para que te automonte los volumenes NFTS"
no te parece tecnico que venga mi padre y lo vea, yo porque se lo que es un script y todo eso, pero para el que no eso es "técnico" no muy avanzado pero lo es.

Te digo lo mismo de antes,

Si no sabes donde demonios esta tu cuenta de usuario, ni tampoco sabes donde estan tus Items de arranque aunque te ponga una captura de imagen ¿Por que demonios usas mac OS X?

Esto es tecnico

Ir a Preferencias de Sistema/Cuentas
Tu usuario/ Pestaña arranque

¿Esto es tecnico? Que venga Dios y lo vea. Un tio que no sabe ni eso no se que puñetas hace con OS X.
Lo proximo que lea sera: ¿Como cambio mi contaseña?

En serio tio, si vas a usar OS X...en la barra superior esta la Ayuda. Lee el uso y manejo de mac OS X a nivel de usuario. Te ayudara bastante.

Ale, ya si que me voy. Estas cosas me superan

Hasta la vista
  Responder Con Cita
Antiguo 23/11/07, 21:15:31   #18
miliuco no está en línea miliuco
Lazarus Long

miliuco tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 2.495
.: 52
Perdón por meterme por la tangente (no uso MacFuse por lo que poco puedo opinar del asunto) pero cuando se dice:

"...Económico?? No sé qué has querido decir con eso, si te refieres a que por pagar subes puntos yo paso de eso, yo mi colaboración es siempre la que puedo, al igual que todos..."

Hay algo que ha de quedar claro: la aportación económica es IMPRESCINDIBLE para foros como éste porque ¿de dónde sale el dinero para proveedor de Internet, equipos informáticos, horas dedicadas, etc.? Esa aportación puede ser en forma de patrocinador ("socio capitalista", difícil de conseguir), publicidad (deja muy poca pasta salvo en webs amplias y con muchísimos visitantes, por ejemplo: las páginas de porno) y colaboradores (donaciones particulares).
Este es el caso de los que tenemos etiqueta de colaborador (Premium, Contribuidor...), que simplemente hemos donado un poco de dinero para que este foro dure más tiempo.

Porque está bien que nos ayudemos unos a otros, es verdad, y es una de las finalidades primordiales del foro, pero en este mundo material (recordando a George Harrison y su "Material world") si a los dueños del foro, sean quienes sean, se les acaba la pasta, nos quedaremos todos a 2 velas.

Salu2 y a MacJuker un poco de tila (je, je).
Hackintosh / 10.5.3 kalyway / EFi by Netkas / 9.2.0 speedstep / Gigabyte P35-DS3R rev. 2.1 / Quad Q6600
8800gt 512mb con cadena EFi / RTL8111b / ALC889a / Macintosh / 10.4.11 / iMac 20" 2 GHz
http://www.miliuco.net
  Responder Con Cita
Antiguo 23/11/07, 21:54:30   #19
Principiante

......

Milicuo tienes toda la razon del mundo, pero no comprendo esos humores de prepotencia que se lleva el colega este, yo lo siento mucho, no soy experto en MAC OS y que??? no tengo que serlo, igual que no tengo que ser experto en linux, me meto para ir aprendiendo poco a poco el lenguaje que usan estos cacharros y poder hacer lo que dices Juker12, descifrarlos yo.

Si lees un poquito mas digo que esto que mencionas aquí. NO ES TECNICO
Es una forma de que a la gente como yo(que intenta aprender) le hagas el trabajo un poco más fácil y a la misma vez te lo facilitas tu y pasas menos tiempo frente al ordenador.

Esto es tecnico

Ir a Preferencias de Sistema/Cuentas
Tu usuario/ Pestaña arranque

¿Esto es tecnico? Que venga Dios y lo vea. Un tio que no sabe ni eso no se que puñetas hace con OS X.

Te repito que yo me instalo el sistema operativo que quieraa, y si nadie me quiere ayudar que no me ayude, no le voy a apuntar con una pistola en la cabeza porque no lo haga, cada uno como repito CADA UNO A LO SUYO.
Si tu no quieres participar no participes, ya me ayudaran otras personas, aunque no sepan ni de lo que hablan(que no se dara el caso).

MI OPINION es que yo no pago por subir puntos, por que? muy sencillo porque para una vez que me meto en este foro por una duda que tengo que llevaba mucho tiempo buscandola, me viene un tio y me da un tutorial, todo perfecto, todo funcionando, reinicio y no va...... por que?? nose.

Mis preguntas son de novato y por novato que soy merezco respeto y por lo menos una aclaracion de lo que busco, no una parrafada que no me entero de nada, y lo que hace es confundirme mas, porque soy NOVATO(intento aprender, no a darme por vencido).

Siento mucho Juker12 que te hayas puesto asi pero es la verdad, no puedes ir pensando que todos saben como hacerlo, porque tu lo sepas, tu también has sido novato y supongo que lo recordaras, y preguntabas a gente más experta que tu y te daba rabia cuando te lo decian porque tenían que traducirtelo, pues a mi me pasa igual.

Necesito un diccionario para descifrar cada palabreja.
Con todo esto pido perdon por el mal humor que haya creado, porque a mi también al verme impotente ante algo que se podia solucionar con 2 lineas.

Lo siento

Para acabar ya encontre la manera, tuve que llamar a mi hermano que estudia informatica y de UNIX sabe bastante y me ha podido solucionar la duda en añadir 4 cosas a un archivejo y colocar un comando cada vez que inicio, y de esa forma todo perfecto.

Y animo a toda la gente que lea esto, que no os deis por vencidos con MAC OS, que es uno de los mejores sistemas que he podido usar, aunque sea a modo de novato, es rapido, eficaz y facil de utilizar a modo de usuario normal.

Muchas Gracias Juker12 por tu aportacion
que sigas subiendo puntos
y lo de hasta la vista creo que no voy a poder hacer tu sueño realidad. porque no me voy a dar por vencido nunca para aprender cosas sobre este sistema operativo.

Un Saludo
  Responder Con Cita
Antiguo 16/01/08, 20:40:27   #20
fds no está en línea fds
Inactivo

Ingreso: ene 2008
fds tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 2
.: 0
Hola a todos:

Lo primero presentarme puesto que es la primera vez que participo en este foro, soy fds.
Lo segundo agradeceros el esfuerzo para que los que nos estamos iniciando en esto del mac podamos hacerlo con ayuda.
Lo tercero plantear mi problema: He seguido el tutorial y he instalado tanto macfuse como el ntfs, pero no aparecen en la carpeta de aplicaciones, ambos me dieron un mensaje de que la instalacion era correcta y uno de ellos, creo que macfuse, me dijo que reiniciara y así lo hice, pero nada de nada, el caso es que el disco que quiero usar lo monta sin ningun problema pero cuando escribo un archivo no lo reconoce al querer volver a leerlo.

Un saludo.
fds.
  Responder Con Cita
Respuesta
Página 1 de 2:  1  2   Próximo >

Bookmarks