Cita:
Empezado por juker12
Hola
Yo no se si vivo en el pais de los tontos o en el pais de Alicia y las mil maravillas
|
JAJAJAJAJA yo me he reido mucho con esta frase, pues ya me preguntaba yo hace algún tiempo a la fecha, cómo es que del pais de Alicia y las mil maravillas, el jamón y el colonialismo han salido personas tan inteligentes y generosas como las que exponen en este foro.
Veo con humor y generalizando. No es personal, con mucho respeto digo que sólo en el país de los tontos se pudiese pretender que alguién registrase la rueda a su nombre y cada vez que alguién quiera utilizar una rueda, desde un reloj, hasta el avión que aterriza, le paguén su derecho de autor.
Existen conocimientos que pertenecen y son patrimonio de la humanidad, atribuirselos a una persona es un retroseso en las libertades e igualdades de los seres humanos de una aldea globalizada.
Si bien una receta de cocina puede tener un derecho de autor, por sus publicaciones y no veo problema alguno por ello, creo también que la difusión por internet gratuita de una receta gastronómica enriquece la alimentación de los pueblos convirtiéndose en un derecho que tenemos todos los seres humanos del planeta, siempre y cuando alguién la quiera compartir y no se cobre por el acceso a ella y no se atribuya la autoría quién no la tiene.
Conciderar punible con carcel el publicar una receta de cocina en internet gratuita, me parece diréctamente un saquéo y sometimiento a la propiedad intelectual de la humanidad.