Respuesta
Herramientas  
Antiguo 04/01/07, 14:22:12   #1
Embobado

¡Gracias! enviadas: 22
¡Gracias! recibidas 108
Ingreso: mar 2006
juker12 has a brilliant future Mensajes: 6.213
.: 127
Premios Applesana
Mac OS X Música 
Totales: 2
canon digital en los tomates y lechugas?

Hola

Yo no se si vivo en el pais de los tontos o en el pais de Alicia y las mil maravillas

http://www.internautas.org/html/4039.html

Ahora por hacerme un potaje castellano las hortalizas valen mas por hacerme un receta tradicional de mi abuela?

las recetas populares tienen autor? esto es para volverse loco

Y los cocineros que ROBAN recetas populares y las ponen en su libro como suyas y explotan economicamente no pagan?
Es de bien nacido ser agradecido. Antes de pedir ofrece tu primero.
Compartir es gratis y bueno
Inicia sesión para ver enlaces
  Responder Con Cita
Antiguo 09/03/07, 07:58:30   #2
Applesano Habitual

¡Gracias! enviadas: 0
¡Gracias! recibidas 0
Ingreso: ene 2007
TOl2NADO tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 180
.: 5
Cita:
Empezado por juker12 Ver Mensaje
Hola

Yo no se si vivo en el pais de los tontos o en el pais de Alicia y las mil maravillas

JAJAJAJAJA yo me he reido mucho con esta frase, pues ya me preguntaba yo hace algún tiempo a la fecha, cómo es que del pais de Alicia y las mil maravillas, el jamón y el colonialismo han salido personas tan inteligentes y generosas como las que exponen en este foro.

Veo con humor y generalizando. No es personal, con mucho respeto digo que sólo en el país de los tontos se pudiese pretender que alguién registrase la rueda a su nombre y cada vez que alguién quiera utilizar una rueda, desde un reloj, hasta el avión que aterriza, le paguén su derecho de autor.

Existen conocimientos que pertenecen y son patrimonio de la humanidad, atribuirselos a una persona es un retroseso en las libertades e igualdades de los seres humanos de una aldea globalizada.

Si bien una receta de cocina puede tener un derecho de autor, por sus publicaciones y no veo problema alguno por ello, creo también que la difusión por internet gratuita de una receta gastronómica enriquece la alimentación de los pueblos convirtiéndose en un derecho que tenemos todos los seres humanos del planeta, siempre y cuando alguién la quiera compartir y no se cobre por el acceso a ella y no se atribuya la autoría quién no la tiene.

Conciderar punible con carcel el publicar una receta de cocina en internet gratuita, me parece diréctamente un saquéo y sometimiento a la propiedad intelectual de la humanidad.
Macintosh: PowerMac G5 Tiger 10.4.9 / 2.0 GHz Dual PowerPC / 2,5 GB DDR SDRAM / 480 G HD.
Hackintosh: 10.4.7 / Placa Madre Intel D945 GNT / Chipset: Intel®945G/ Audio Chip: Sigmatel 9223 / Chip gráfico Denominación: Media Accelerator 950 / Red Intel® PRO 10/100 VE /PROCESADOR Con Instrucciones SSE2, SSE3/ Discos Duros ATA & Serial-ATA
  Responder Con Cita
Antiguo 09/03/07, 20:49:54   #3
Applesano Habitual

¡Gracias! recibidas 0
Ingreso: abr 2006
Bit_0 tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 413
.: 11
Cita:
Empezado por TOl2NADO Ver Mensaje

Existen conocimientos que pertenecen y son patrimonio de la humanidad, atribuirselos a una persona es un retroseso en las libertades he igualdades de los seres humanos de una aldea globalizada.

Si bien una receta de cocina puede tener un derecho de autor, por sus publicaciones y no veo problema alguno por ello, creo también que la difusión por internet gratuita de una receta gastronómica es un derecho que tenemos todos los seres humanos del planeta, siempre y cuando alguién la quiera compartir y no se cobre por el acceso a ella, ni se atribuya la autoría quién no la tiene.

Conciderar punible con carcel el publicar una receta de cocina en internet gratuita, me parece diréctamente un saquéo y sometimiento a la propiedad intelectual de la humanidad.
Pues me parece que nos queda para largo en este país tan "DEMOCRÁTICO y JUSTO".:°°

Mac Os X
Leopard 10.5.1 - Mac Mini G4 1.42 GHz - 1GB - Radeon 9200 - 120GB - 400GB (USB)

Responder Con Cita
Antiguo 10/03/07, 00:40:23   #4
Applesano Habitual

¡Gracias! recibidas 0
Ingreso: ene 2007
TOl2NADO tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 180
.: 5
Amigos a no olvidar que dije Generalizando para hacer humor y no pensar que en otras partes es muy distinto y felicitaciones por vuestro espíritu autocrítico, que es la base de cualquier posibilidad de superar un obstáculo.
Macintosh: PowerMac G5 Tiger 10.4.9 / 2.0 GHz Dual PowerPC / 2,5 GB DDR SDRAM / 480 G HD.
Hackintosh: 10.4.7 / Placa Madre Intel D945 GNT / Chipset: Intel®945G/ Audio Chip: Sigmatel 9223 / Chip gráfico Denominación: Media Accelerator 950 / Red Intel® PRO 10/100 VE /PROCESADOR Con Instrucciones SSE2, SSE3/ Discos Duros ATA & Serial-ATA
  Responder Con Cita
Antiguo 19/04/07, 18:24:09   #5
Zero Posters (Baneado)

¡Gracias! recibidas 0
Ingreso: abr 2007
CaBaL tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 16
.: 0
Increible, se estan pasando...
  Responder Con Cita
Antiguo 23/04/07, 05:19:42   #6
Zero Posters (Baneado)

¡Gracias! recibidas: 1
Ingreso: abr 2006
rafaes tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 68
.: 0
Lo peor de todo esto es que, bromas aparte, a este paso vamos a tener que pagar canon por utilizar también papel higiénico o servilletas (no sea que nos de por copiar un libro con copyright), el mismo lápiz o boli, etc. O también los instrumentos musicales, porque podemos reproducir también canciones con copyright. Y ¿por qué no?, cobrarnos por cantar canciones con copyright aunque sea en la ducha o por citar una frase de un libro.
Ahora que caigo... deberían mandar a todos los estudiantes a la cárcel porque no hacen más que repetir las cosas que han leído en los libros y encima las escriben.
Puedo entender muchas posturas, incluso haciendo un gran ejercicio mental y poniéndome en la piel de los legítimos propietarios de los derechos de autor, pero creo sinceramente que esto se les está yendo de las manos.
  Responder Con Cita
Respuesta

Guardar este post en Favoritos

Herramientas

Saltar a Foro:
Marcar Como Leídos
Foro Applesana
Applesana.com ©2008
La zona horaria es GMT +2. Ahora son las 05:46:35.