Respuesta
Herramientas  
Antiguo 20/07/07, 18:19:25   #1
Zero Posters (Baneado)

¡Gracias! enviadas: 0
¡Gracias! recibidas 0
Ingreso: ago 2006
neo_osx tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 19
.: 0
Nivel de Actividad: 0%
Antigüedad: 83%
Tengo mac y windows en el mismo disco no puedo entrar a mac

Bueno, Instale OSX86 en mi pc en una particion primaria pero no puedo acceder a ella desde el menu de windows realice lo de Chain0 pero me aparece pero no lo reconoce y me muestra el meu SO de nuevo ¿que puedo hacer?
  Responder Con Cita
Antiguo 21/07/07, 14:16:07   #2
Zero Posters (Baneado)

¡Gracias! recibidas 0
Ingreso: jul 2007
dostoc tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 24
Antigüedad: 49%
tenes exactamente el mismo problema que yo. te aparecen los dos

win xp prof...
mac os 86x

y cuando elijes al mac os se pone la pantalla negra y te vuelve al menu anterior.
Aclaro que me esta andando perfecto el mac os, pero cuando active la unidad C: para que me inicie con el c: para cargar el Chain0, me da las opciones pero de eleccion pero al elejir mac sucede los que le comente.

El disco es un SATA2

Cuando me funcionaba mac estaban asi, solo que de esta manera no me aparecia el menu para la eleccion del os con el que deceaba iniciar.

----------------------------------
c: NTFS
Mac (Mac OS) -> Activa
D: NTFS

Las particiones que tengo actualmente son y el problema es el que a descripto el colega que supongo que es identico al mio, he leido el hilo de sentex que habla sobre el dual boot en una particion pero no me ha solucionado el problema.

c: NTFS -> Activa
Mac (Mac OS)
D: NTFS

desde ya gracias por la atencion. Saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 21/07/07, 15:37:59   #3
Applesano

¡Gracias! enviadas: 33
¡Gracias! recibidas 6
Ingreso: sep 2006
Xsagti tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 200
.: 7
Nivel de Actividad: 16%
Antigüedad: 79%
Prueba de dejar actvia la particion de MAC, y les haces el doble boot, hay.

Te cuento, si arrancas con la particion de Mac, y les das al F8, te muestra un menu para seleccionar la particion que quieres arrancar, desde alli puedes seleccionar el Windows, y el MacOSx.

Claro, si quieres hacer que cada vez que arranque te muestre el menu tienes que modificar un archivo. El "/Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist".

Lo abres y le añades:
<key>Timeout</key>
<string>10</string>

El 10 lo puedes modificar y poner los segundos que tu quieras.

Asi al iniciar la particion de MacOSx te saldra para seleccionar que particion quieres arrancar, y podras escojer.
P5W DH / E6600 / nVidia 8600 GT / 4GB / Fast Track Pro/ WD Raptor , SG 320.10, Raid5 (RocketRaid) / Dell 2407, Acer 19"
-Macbook Pro 2.5 / 4GB / Fast Track -
  Responder Con Cita
Antiguo 21/07/07, 16:08:57   #4
Zero Posters (Baneado)

¡Gracias! recibidas 0
Ingreso: jul 2007
dostoc tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 24
Antigüedad: 49%
bueno vamos a ver como se pone eso, no entiendo mucho de codigos pero a los golpazos estoy aprendiendo.

por cierto no puedo activar la unidad de mac, desde donde lo hago en windows, ni el p. magic me da la opcion y con un disco de inicio no me reconoce la unidad directamente.

gracias por la respuesta
  Responder Con Cita
Antiguo 25/07/07, 11:09:07   #5
Zero Posters (Baneado)

¡Gracias! recibidas 0
Ingreso: jun 2007
Javier G. tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 169
Antigüedad: 52%
Hola, aqui yo veo varios errores que aunque lo que se es poco:

1.-El chain0 creo que solo funciona para cuando win y mac estan en discos diferentes.
2.-Para poder hacer lo que dice Xsagti hay que tener la partición cde mac como y primaria y como partición activa, asi arranaca ese menu de `boot` que es el propio de mac.

En cuanto a poner esta partición como primaria y activa desde win, no se muy bien yo utilizo p. magic y la veo, rara, pero la veo. No he intentado cambiar estos dos atributos en win con p. magic pero bueno... ya que al hacer la instalación ya se queda como activa la de mac ( y como primaria creo que también ).

En cuanto a la configuarción del "TimeOut" en mac, el archivo que hay que editar es el com.apple.boot.plist como bien dice Xsagti.
  Responder Con Cita
Antiguo 05/02/08, 14:37:11   #6
Zero Posters (Baneado)

¡Gracias! recibidas 0
Ingreso: feb 2008
aaron_abensur tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 9
Antigüedad: 26%
hola, disculpen mi ignorancia..pero a ke le llaman ...particion primaria??? y como lo logro?? .. eso no va a kitarme ninguna archivo existente no? ...Gracias
  Responder Con Cita
Antiguo 08/02/08, 16:10:11   #7
Zero Posters (Baneado)

¡Gracias! recibidas 0
Ingreso: feb 2008
aaron_abensur tiene una aureola espectacular alrededor Mensajes: 9
Antigüedad: 26%
Hola..ya lo hice :) ..puse mi disco primario y pude instalar Leopard .... hice lo del taimeout y le doy a cualkier tecla y puedo entrar a windows ..ahora..mi pregunta es ... como hago para que windows sea el predeterminado??? ..puesto que si dejo correr los 8 segundo que le puse y no presiono ninguna tecla se levanta directamente el Leopard ..... como hago para que le vante directamente el Xp ....
por aca me dijeron que haga en el com.apple.Boot.plist ... en kernelflgas creo .. poner abajo entre (string)=disk0s1 ... en el que dos era mi particion donde esta windows ..pero eso no funciona..... me malogro el boot de Leopard..pero ya lo arreglé ...... y no puedo poner el xp como predeterminado ...
Gracias
  Responder Con Cita
Respuesta

Guardar este post en Favoritos

Herramientas

Saltar a Foro:
Marcar Como Leídos
Foro Applesana
Applesana.com ©2008
La zona horaria es GMT +2. Ahora son las 15:42:37.