Este procedimiento lo utilizo yo para iniciar mis recursos de red automaticamente.
Como alguno sabra, tengo un disco duro pequeño, me gustan en raid pequeños y rapidos.
Por ello, los archivos, peliculas y fotos o almacen de descarga de azureus los tengo en un server aparte con gran capacidad.
Para compartir con otro windows u otro mac osx, nada mas facil.
Lo primero es darle a nuestro os x un nombre y ademas activar compartir archivos, esto lo hacemos en:
Preferencias de sitema- Compartir como muestra esta imagen.

Seguidamente nos vamos a configurar nuestro grupo de trabajo, segun lo tengamos en windows o el el server que sea.
Lo ideal es estar los DOS en el mismo grupo o nombre.
Lo ajustamos en Directorio que esta en Aplicaciones, Utilidades como muestra esta imagen.

Reiniciamos OS X para que tome cambios.
Ahora una vez que inicie, buscamos nuestro recurso compartido en el finder, como muestra esta imagen.

Hacemos doble clik en el recurso y nos pide nombre de usuario y contraseña que metemos y activamos la casilla guardar contraseña.
Asi ya no la pide mas y se guarda en KeyChain.
Ese nombre de usuario y contraseña debe ser uno que exista en la maquina remota.
Por ejemplo, el nombre del administrador de windows xp y su contraseña.
Una vez autentificamos nos mostarra todos los recursos compartidos disponibes y ahora queda lo mas facil.
Arrastramos ese icono de nuestro desktop a:
Preferencias de Sistema, Cuentas, ( Nuestro Usuario ) Item de arranque como muestra esta imagen.

Ahora cada vez que iniciemos OS X, esa carpeta o recurso se montara automaticamente.
Muy practico si mi Biblioteca de Itunes o almacen de fotos de Iphoto esta alli.
Tambien muy practico si en ese recurso esta la carpeta de almacen de los archivos descargados con Azureus por ejemplo.
Y sin tener que hacer nada mas.