Resulta que mi viejo trinitron de Sony ha pasado a mejor vida y como la reparacion me costaba mas de 100 euros pense en comprar una televison nueva de plasma adecuada a estos tiempos.
De entrada deciros que soy un cateto en la cantidad de moledelos que hay y me ha costado un rato ponerme al dia.
Lo primero que he aprendido es que hay mucha confusion o "estafa" de ver que tal o cual tele de plasma de 42 o 32'' vale tan poco, sobre 600 euros
A mi me gusto mucho la Sólo usuarios pueden ver enlaces con su Time Machine, muy similar al Apple TV por que graba en un HD interno.
Una pasada pero la tele es HD ready o o que es lo mismo, solo tiene un pesima resolucion de 1300 pixeles y tiene un FULL HD "inventado" el tipico FULL HD 1080i, terminado en i y no en p
Esto me hizo ir a otro marca o modelo. Me fui a Sony, y resulta que una autentica FULL 1080p ( puntos reales a 1900 pixeles solo existe en 40'', que puede parecer lo mismo pero no.
Hablamos de un 10% de pantalla menos, una 42 lo tiene de 107 centimetros.
Asi que la unica que me gusto fue Sólo usuarios pueden ver enlaces Full HD 1080p y resolucion Full a 1920 x 1080p tanto en pc como en sus tres HDMI y entrada USB para tarjetas flash y fotografias digitales
Escribo este post por si alguno de vosotros teneis experiencia en estas televisones, por que a mi me despistado bastante.
Ahora tengo muy buena tele pero mala señal de entrada. El TDT en España solo emite a calidad de DVD, o sea a 720p
Las pelis que hay en rapidshare no son autententicas FULL HD 1080p. si no extrapolado, 1080i
Lo unico autentico que veo a 1080p ( puntos por linea ) son lo Blue-Ray de una PS3
En fin, ya me contareis que experiencia teneis vosotros para sacar maximo partido a una pantalla de estas.